La distribución de productos de ferretería y bricolaje consolida la buena marcha que ya mostró en anteriores trimestres y crece un 5,2% en cuanto a facturación se refiere. Son datos del Barómetro sectorial realizado por Aecoc, la asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores, que también revela que, en el tercer trimestre del año, los establecimientos tradicionales aumentaron un 10,5% las ventas, mientras que el crecimiento de las grandes superficies especializadas fue del 4,6%.
Mathias Lahon, responsable del área de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, explica que “el sector anticipa un cierre positivo para 2024, respaldado por campañas estratégicas como el Black Friday, que impulsan las ventas y la actividad económica. Sin embargo, en un contexto que invita al optimismo, el sector debe trabajar en importantes desafíos que pueden condicionar su futuro, en especial los relacionados con la captación y fidelización del talento, los elevados niveles de absentismo o las dificultades para encontrar profesionales cualificados”.
Las previsiones para 2025 también son moderadamente optimistas, según la asociación, aunque advierte de que será esencial evaluar las consecuencias de fenómenos como la DANA, así como la incertidumbre geopolítica. «El sector debe mantenerse atento y preparado para adaptarse a los retos y oportunidades que se puedan derivar de este contexto”, subraya Lahon.