La feria de ferretería de Colonia y la Koelnmesse, la institución ferial que la organiza, suspenden toda cooperación con empresas rusas en sus ferias comerciales «hasta nuevo aviso», de acuerdo con las medidas y requisitos del Gobierno alemán.
«Desafortunadamente, este intercambio ya no es posible en este momento. Koelnmesse sigue de cerca los sucesos de Ucrania, igual que la gente de todas las naciones del mundo. Actos de guerra como este son la antítesis absoluta de nuestros propios valores. Como organizador de ferias comerciales, defendemos de todo corazón la coexistencia pacífica, el libre comercio y el intercambio sin restricciones de mercancías en todo el mundo», ha explicado la feria en un comunicado.
«Sin embargo, seguiremos en contacto con nuestros socios en Rusia, con algunos de los cuales hemos trabajado durante muchos años. Aunque se les ha prohibido participar de facto, no los culpamos por los desarrollos actuales», añade la nota.
«En Koelnmesse estamos especialmente complacidos de saber que nuestro equipo de ventas en la zona está funcionando bien, considerando las circunstancias. Nuestros pensamientos están con ellos y brindaremos a nuestro equipo todo el apoyo que podamos desde Colonia», subraya el organismo ferial alemán.