Smart Doors, el Salón Internacional de Puertas y Automatismos, ya figura entre las grandes ferias incluidas en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales de la Secretaría de Estado de Comercio. Esta calificación significa el reconocimiento de distintos requisitos de calidad y presencia extranjera en el evento, así como de su capacidad como instrumento clave de promoción comercial del sector en el ámbito exterior.
El salón, que este año se presenta con altas expectativas y máxima proyección, abrirá sus puertas del 15 al 18 de noviembre en Ifema, y se celebrará de forma coincidente con Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, y en el marco de ePower¬Building, en el que se integran, además de Veteco, las ferias Matelec, Matelec Industry, Construtec, Bimexpo y Archistone.
Se espera que, en conjunto, reúnan a más de 80.000 profesionales de un centenar de países, «configurando en su conjunto una de las más completas comunidades del sector de la construcción de Europa, con todas las novedades y soluciones para el ciclo completo de la edificación», tal y como subraya la organización de la feria.
El sector que acude a esta feria está en crecimiento y permanente evolución. Pese a la pandemia, en los últimos meses ha dado muestras patentes de nuevos avances tecnológicos en materia de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como de innovaciones y mejoras en lo que se refiere a diseño e integración arquitectónica, conectividad y sistemas de control.