La feria MetalMadrid regresa en septiembre a Ifema

Dos visitantes en la pasada edición.

MetalMadrid y Composites Spain (grupo Easyfair, primer organizador ferial privado en España y Portugal), trabajan en exhaustivos protocolos sanitarios y planes de prevención para garantizar la seguridad de su evento, que se celebrará en IFEMA los días 30 de septiembre y 1 de octubre. De hecho, la feria está invirtiendo en una amplia gama de soluciones, desde mayores procedimientos de higiene hasta tecnologías que garanticen unos niveles de sanidad y limpieza impecables.

MetalMadrid y Composites Spain, el evento líder en innovación industrial, acogerá a unas 600 marcas expositoras con las últimas soluciones en metalúrgica, máquina-herramienta, subcontratación, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros, tratamiento de superficies, industria conectada, fabricación aditiva y mucho más.

Oscar Barranco, director de eventos en Easyfairs España, quiere animar a todas las empresas a sumarse a MetalMadrid y Composites Spain, «confiando en la gran aportación que supone estos eventos profesionales en la reactivación de la economía y de nuestra industria».

«Nuestra misión, Visit the future, cobra más sentido que nunca; y es que, al mirar hacia adelante, hay una cosa de la que podemos estar seguros: las ferias comerciales, exposiciones y otros eventos en vivo desempeñarán un papel vital para volver a conectar a las personas cara a cara, para hacer negocios juntos de nuevo y para acelerar así la recuperación», afirma el director.

Seguridad según las recomendaciones de la OMS 

Durante los dos días de feria, cada expositor contará con un lector en su estand. Cuando el visitante acerca su acreditación al sensor inalámbrico, recopila la información que previamente la empresa haya actualizado en su perfil My Easyfairs. Al finalizar el día, la persona recibirá un correo electrónico con el resumen de su visita. La feria generó en la pasada edición más de 58.000 interacciones comerciales en tan solo dos días gracias a Smart Badge. Los organizadores de la feria confían en que este año la cifra será mucho mayor.

Ahora, como consecuencia de la irrupción del COVID-19, el uso del Smart badge cobra más vigencia que nunca. Y así, MetalMadrid y Composites Spain ofrecen a sus expositores y visitantes una tecnología con la que es posible hacer networking y relaciones empresariales sin contacto físico.

«Smart Badge contribuye a incrementar el engagement porque facilita que los asistentes compartan la información recibida con sus colegas vía correo electrónico o en sus redes sociales. Esta tecnología le proporciona una mayor visualización a las diferentes iniciativas empresariales expuestas en MetalMadrid y Composites Spain, y el seguimiento posevento es más sencillo», explican desde la organización.

Ante la irrupción del COVID-19, la OMS insta a evitar los contactos en la medida de lo posible, una recomendación que se intenta llevar a todos los niveles y donde la tecnología contactless es una nueva aliada para controlar el contagio. Así, son muchos los establecimientos que, entre otras medidas, aconsejan el uso de métodos de pago en esta línea. En este sentido, se estima que para finales de este año el 67% de las tarjetas ya serán contactless.

Su desarrollo surgió con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la experiencia del visitante al no tener que cargar éste con decenas de folletos o tarjetas de presentación, además de constituir un sistema sostenible, que evita costes de producción y transporte, y reduce los desperdicios, recuerda la firma organizadora.

MetalMadrid es una feria del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea y desarrolla eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema Visita el futuro.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007. Sus convocatorias en España se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores.

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