Cadena 88 ferreterías ha optado por retrasar al máximo las cuentas pendientes de sus ferreteros asociados, que no tendrán que pagar los productos adquiridos en la reciente feria Expocadena (febrero) hasta dentro de tres meses, a finales de junio. En la mayor parte de los casos, los pagos de estas compras concluirán a finales de enero de 2021.
«El objetivo es retrasar los primeros pagos pendientes, prolongarlos lo máximo posible y que cada pago sea de menor importe, consiguiendo que estas acciones no tengan un sobrecoste para el asociado», explica la cadena de ferreterías.
Para lograr esta moratoria, Ehlis,S.A., el grupo propietario de la enseña cadenista, ha negociado con las entidades bancarias hasta lograr una refinanciación de 25 millones de euros, «absorbiendo la empresa el total del coste de la operación».
Las medidas económicas puestas en marcha por Ehlis para salvar la complicada situación derivada del COVID-19, van encaminadas a apoyar a los asociados de Cadena 88. Estas medidas se centran en refinanciar sus facturas pendientes, en el importe máximo posible, a coste cero para el asociado.