Las nuevas tijeras de podar Gardena AssistCut incorporan asistencia eléctrica a batería y facilitan el corte aplicando hasta cinco veces más fuerza que la que puede generar el usuario con sus manos. Todo ello produce un corte preciso, perfecto y suave. Especialmente indicadas para amantes de la jardinería, que en un momento dado pueden desear tener más fuerza para cortar ramas duras.
Las tijeras AssistCut incorporan funcionalidades que las convierten en una «herramienta rompedora». Su batería dura más de 1.400 cortes en ramas de hasta 25 mm de diámetro. El mango es ergonómico, con apertura para manos grandes y pequeñas, muy cómodas de sujetar para facilitar la poda. El botón on/off alarga la vida útil de la batería. Sus cuchillas, fabricadas en Alemania, se mantienen afiladas mucho tiempo para resultados de cortes limpios y precisos, con una garantía de 25 años.
AssistCut se puede utilizar como una tijera manual. Se carga rápidamente con el cable USB-C incluido. En en 20 minutos se consigue recuperar la suficiente energía como para continuar trabajando.