Leroy Merlin: el éxito de la venta telefónica, un servicio como los de antes

Leroy Merlin ha conseguido generar más de 280.000 pedidos mediante el servicio  telefónico de venta y asesoramiento al cliente, que la enseña puso en marcha en el inicio del Estado de Alarma. El volumen de negocio por este medio llegó a representar el 60% de las ventas totales de la compañía durante algunos días de la pandemia.

Según explica Leroy Merlin, la iniciativa consistió en reforzar el asesoramiento a sus  clientes, particulares y profesionales, a través de un canal telefónico. La idea era ayudar en momentos de incertidumbre, en los que podían surgir averías importantes en el hogar o se podían necesitar bienes de primera necesidad, como combustible para calefacción y otros productos con los que realizar proyectos de acondicionamiento en el hogar.

Cabe recordar que la enseña del grupo ADEO desarrolló este servicio en un tiempo récord de tres días y lo amplió de forma progresiva a medida que la demanda de los clientes crecía durante las semanas en las que las tiendas tenían que permanecer cerradas.

Ante el indiscutible éxito de la iniciativa, Leroy Merlin ha decidido mantenerla y reforzarla con la creación de una nueva área especializada, liderada por Francisco Marín Gonzálvez en el puesto de director de Venta telefónica.

Francisco Marín.

De esta forma, este servicio de Leroy Merlin seguirá ofreciendo a partir de ahora asesoramiento especializado a los clientes en la selección y realización de sus compras; y garantizando una experiencia única basada en el conocimiento de equipos con formación especializada, tal y como explica la compañía. La venta telefónica completará la experiencia online de la enseña a través de un catálogo digital de más de 100.000 productos.

El nuevo equipo arranca con una dotación de 400 profesionales, distribuidos por las diferentes tiendas, que atenderán en función del tipo de producto o solución que demande el cliente: decoración, reformas, jardinería…

El director de Venta telefónica cuenta con una amplia trayectoria dentro de la compañía. Fue director de las tiendas de Valladolid, Elche y Getafe. Ahora liderará un equipo de asesores profesionales con dilatada experiencia en las tiendas físicas de la compañía y con profundo conocimiento de los productos y soluciones.

«La venta telefónica nos permite un trato personalizado y diferenciado a nuestros clientes y acerca, al mismo tiempo, la promesa de valor de nuestra compañía al consumidor», asegura Francisco Marín en las que son sus primeras declaraciones en el cargo.

Reapertura total y fin del ERTE 

La creación del nuevo equipo se produce de forma simultánea a la reapertura de todos los establecimientos de la enseña y la vuelta del cien por ciento de sus empleados, en total 14.000 trabajadores que, a partir del 1 de junio, abandonarán el ERTE en el que estaban inmersos desde el 14 de marzo y se reincorporarán a su puesto de trabajo. Leroy Merlin ha preparado sus tiendas durante este largo paréntesis para que «sean completamente seguras en la reapertura, tanto para los empleados como para los clientes».

Leroy Merlin inició la reapertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional. Posteriormente, la compañía abría todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 metros cuadrados, siguiendo las indicaciones de las autoridades. Aquellos vecinos de ciudades que se encuentren en la fase 2 de la desescalada, pueden ya acceder a la totalidad de la tienda, siguiendo las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo pertinentes.

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