Ahora, los usuarios de carretilla elevadoras Linde pueden ahora hacer que los procesos de carga y descarga sean aún más productivos gracias a los diez modelos técnicamente mejorados de transpaletas, apiladores de palets y apiladores dobles, que el fabricante ha añadido a su oferta. En todas las variantes, la plataforma de apoyo está desacoplada de serie del chasis para proteger a los operarios de vibraciones e impactos.
Un innovador sistema de ruedas giratorias proporciona estabilidad adicional durante el transporte y la manipulación de la carga. Al ofrecer más ventajas, como velocidades de desplazamiento de hasta 14 km/h, una dirección asistida ergonómica perfeccionada e innovadoras soluciones de seguridad y energía, las carretillas contribuyen notablemente a aumentar el rendimiento de manipulación.
«A través de las plataformas de conductor fijas y abatibles, los nuevos modelos de Linde están orientados a satisfacer estas elevadas exigencias de los clientes», afirma Edgar Portillo, responsable del área de Producto y Soluciones de Linde Material Handling.
Mientras que los modelos SP con plataforma fija están diseñados para cubrir con frecuencia distancias más largas, los modelos AP demuestran sus ventajas en zonas estrechas de difícil acceso. Por ejemplo, para disminuir el radio de giro en espacios muy reducidos, la plataforma fija de las transpaletas Linde T20 AP y T25 AP (con capacidades de carga de hasta 2,0 y 2,5 toneladas, respectivamente) y de los apiladores dobles Linde D12 HP AP (con una capacidad de carga de hasta 1,2 toneladas) puede plegarse hacia arriba. Para un mayor nivel de seguridad, se puede activar la función de marcha ultralenta, que adapta la velocidad de desplazamiento al ángulo de inclinación del timón.