El nuevo modelo 8 Plus, el primer carro de servicio 100% reciclable y reciclado, es el gran icono de Rolser en el World Design Street Festival (WDSF), que se desarrolla en Valencia del 19 al 25 de septiembre. La compañía de Pedreguer (Alicante) participa en el evento como expositor en las «ventanas del diseño» que estarán en distintos puntos de la ciudad. La de Rolser ha quedado ubicada en la Plaza de la Reina, en pleno centro histórico.
El objetivo de estas ventanas es que la ciudadanía se encuentre con ellas en su día a día de manera espontánea y sorprendente. Según informa Rolser, se trata de «exponer en lugares inesperados y fuera de contexto, elementos del diseño como parte de una secuencia con narrativa propia, que acerquen el diseño a la ciudadanía y muestren su utilidad y valor en nuestras vidas».
El World Design Street Festival es uno de los eventos principales de la ‘Valencia World Design Capital’ que se celebrará en Valencia con el lema ‘Date/le una vuelta’. La idea es «democratizar el diseño, abrir la ciudad a la sociedad en su conjunto y ofrecer un paraguas bajo el cual se geste una programación de interés general, de la que puedan formar parte todos los agentes vinculados con el sector.
Los carros de servicio de Rolser, además de fiabilidad y durabilidad, destacan por su diseño innovador y siempre en vanguardia. «Detrás de cada marca y producto existe una historia, unos materiales, una manera de fabricar, unas manos, unas texturas…y todo ello conforma el resultado final», tal y como subrayan desde la empresa de Pedreguer.