Agrefema, el Gremio de Ferreteros de Madrid, recuperará este año el tradicional torneo de Mus durante la jornada de celebración de su Asamblea general, que se desarrollará en las instalaciones de la central Cecofersa, en Alcobendas.
El primer torneo de Mus de Agrefema se celebró en el Hotel Rafael Atocha en abril de 2008, bajo la presidencia de Luis Miguel Llamas. Contó con la participación de más de 50 ferreteros de empresas asociadas y representantes del sector. En aquella primera ocasión se celebraron dos campeonatos, una liga de ganadores y otra liga «de consolación».
Resultaron ganadores Jesús Ruiz, de Almacenes Poveda; y Antonio Martínez, de Representaciones Comerciales Martínez. Los premio de consolación fue para Óscar Madrid, de Madriferr, y José Luis López, de Ferretería La Fortuna. Por su parte, Luis Miguel Llamas y Estrella Ayllón, de Llamas Senra, fueron finalistas del Premio Membrillo.
Desde entonces, el torneo se celebró todos los años hasta fechas anteriores a la pandemia.
El torneo de este año se celebrará el 24 de noviembre, al término de la Asamblea general de la entidad que tratará, fundamentalmente, temas jurídicos y normativos para el gremio.