El nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB), Carlos Martín, se plantea avanzar en la sostenibilidad, la transformación digital y la ampliación de la base de socios de la entidad como principales retos para los próximos cuatro años de su mandato.
El sucesor de Joaquín García explicó durante su toma de posesión el pasado 21 de marzo, las principales líneas de trabajo al frente de la Afeb, que se pueden sintetizar en seis puntos:
1• Aumentar en número de socios para tener más fuerza y representación del sector ante la distribución y las administraciones. Además, este objetivo permitirá contar con más ingresos y medios para poder llevar a cabo la transformación de la Afeb en una asociación puntera.
2• Conocer en mayor profundidad a todos los socios para dar una mejor respuesta a sus intereses a la vez que comparte información relevante.
3• Ampliación de la junta directiva para hacerla más representativa de lo que es la Afeb y ser capaces de desarrollar más proyectos. Es fundamental el crecimiento de la asociación para poder tener los recursos que permitan llevar a cabo todos los proyectos.
4• Seguir articulando comités de expertos y colaboraciones con otros agentes del sector como prensa y otras asociaciones.
5• Seguir apoyando a las empresas socias en la transformación digital y digitalizar la propia Afeb para que pueda hacer todo lo anterior de forma eficiente.
6• Apoyar a los socios en los temas relacionados con ESG (medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza) de los que se espera que vengan muchas normativas y legislación. «Los objetivos 2030 de desarrollo sostenible son una oportunidad única para fomentar iniciativas desde nuestro sector ya que los socios de la Afeb en general comercializamos productos que fomentan la sostenibilidad tales como herramientas, mejora del hogar, cuidado del jardín…», ha explicado el nuevo presidente.
En ese mismo acto, el presidente saliente, Joaquín García, repasó muy brevemente su trayectoria en la Afeb y dedicó unas emocionadas palabras de agradecimiento a todos los miembros de la Junta Directiva y Gerente de la Asociación, con los que ha estado trabajando muy estrechamente todos estos años.
Tras ello, la entidad le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su «excelente trayectoria» al frente de la entidad. Tras recibir un largo aplauso por parte de todos los asistentes, Joaquín García cedió el testigo a Carlos Martín, quien ejercerá el cargo hasta 2027.