Famatel, el fabricante catalán de material eléctrico, ha presentado en Matelec un novedoso producto de fabricación propia. Se trata de la gama de armarios o cuadros de poliéster para instalaciones solares, una solución que resuelve los problemas de capacidad que se necesitan en este tipo de trabajos. Aguantan una temperatura de hasta 960 grados centígrados y son autoextinguibles.
Famatel fabrica armarios de poliéster reforzado con fibra de vidrio diseñados para ofrecer una gran resistencia a condiciones extremas y protección IP66/IK10, adecuados para instalaciones fotovoltaicas. Cuenta con una línea de productos y soluciones específicamente para el sector, que se centran en la robustez y la protección contra agentes externos.
Serie STONE de Poliéster: Estos armarios están fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo que les otorga una máxima resistencia a impactos, agentes químicos y climas extremos. Son ideales para aplicaciones industriales y exteriores, y cuentan con certificación IP66 (estanqueidad total frente a polvo y chorros de agua) e IK10 (máxima resistencia a impactos severos).
Armarios de Protección Fotovoltaica AC: Famatel también ofrece armarios de protección específicos para corriente alterna (AC) en instalaciones solares, como el modelo E3SBAC08-FVC110, diseñados para integrar los equipos de protección necesarios.






