Nace El Sabio Todocampo, la mayor ferretería de la cadena gallega

El equipo de El Sabio Todocampo.

Servicio personalizado, asesoramiento directo a los clientes, un taller de reparación de maquinaria (servicio técnico) en sus instalaciones, 700 metros cuadrados de superficie comercial y el respaldo de un grupo fuerte, que está creciendo y que ofrece una amplia e interesante gama de productos. Son las claves de la nueva ferretería que ha abierto en Sevilla la cadena El Sabio (Grupo Internaco), un establecimiento especializado en ferretería, hogar y jardín, al frente del que está un experimentado ferretero: José María Sánchez Rodríguez.

El Sabio Todocampo, ubicado situado en la Avenida Montesierra, a solo 500 metros del centro comercial Los Arcos de la capital andaluza, es la cuarta ferretería de la cadena gallega en Andalucía, la número 22 del grupo en España y la de mayor superficie de cuantas regenta hasta la fecha.

El gerente no está solo en el cometido de atender a los clientes, ya que cuenta con la ayuda en la dirección de su hija Ana Sánchez, y con un equipo de por siete personas. “Hemos creado dos nuevos puestos de trabajo, por el traslado del personal de otra tienda que tenía a El Sabio Todocampo”, explica Sánchez Rodríguez.

Familiarizado con el negocio de la ferretería, hogar y jardín, en el que lleva trabajando 24 años, José María Sánchez asegura que lo que más le ha seducido del proyecto de El Sabio es el sentirse “respaldado por un grupo fuerte, que está creciendo y ofrece una amplia e interesante gama de productos”.

La atención y asesoramiento personalizado de El Sabio Todocampo son también señas de identidad de la marca cadenista gallega, «que nació como antítesis de la despersonalización», tal y como recuerdan sus promotores. Tras iniciar su andadura en 2020 y abrir su primera tienda en 2021, con esta apertura en Sevilla, la firma continúa abriendo establecimientos en España siguiendo una estrategia diseñada para crecer y diferenciarse en un mercado muy despersonalizado por la presencia de las multinacionales.

El grupo dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) además de otras firmas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la venta en exclusiva. Asimismo, ha integrado Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para España y Portugal.

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