Neopro, la sociedad española creada por QFPlus y Comafe, se ha incorporado como accionista a Euro Craft SAS, la mayor asociación europea de grupos de compra y marketing B2B de construcción y herramientas.
Los cinco socios europeos de la entidad con sede en París, votaron por unanimidad aceptar la entrada de Neopro durante la celebración de una Junta general. La incorporación de la entidad española a Euro Craft fortalecerá la posición del grupo en los mercados nacionales.
Neopro, que ha entrado en funcionamiento en enero, cuenta con más de 1.000 puntos de venta asociados. Con su incorporación a la sociedad Euro Craft, amplía la cooperación en el sector B2B de la construcción y la industria en Europa.
Euro Craft SAS integra como miembros a Socoda en Francia, Zevij-Necomij en los Países Bajos y Bélgica, Troy en Gran Bretaña e Irlanda, 3e en Austria y otros once países del sudeste de Europa, y a Nordwest en Alemania y otros países europeos. A ellos se suma ahora Neopro.
Los objetivos de la asociación europea pasan por unir en el futuro a 3.300 distribuidores especializados con más de 4.800 ubicaciones en más de 20 países. “Estamos convencidos de que con Neopro como nuevo accionista, la red Euro Craft se expandirá con éxito en España, un mercado importante con un gran potencial para todos los miembros, y se desarrollará de manera rentable para todo el grupo», ha subrayado Alfredo Díaz, que dirige Neopro junto con el Presidente, Delfí Sirvent; y el Secretario, Enrique Pagnon.
«Estamos encantados con nuestro nuevo socio Neopro, una gran organización que ya ha marcado el rumbo correcto para el futuro en España a través de su integración y que ahora enriquecerá la cooperación europea en el sector de la industria y la construcción comercial especializada. Junto a temas como la digitalización, la sostenibilidad y la estrecha colaboración formarán parte de los proyectos futuros», asegura, por su parte, Peer de Lange, director general de Euro Craft SAS.
Como se sabe, Neopro nació como una nueva organización formada por las dos principales cooperativas españolas del sector de la ferretería y suministros industriales (Comafe y QFplus) con el objetivo de ofrecer «una gran cantidad de servicios y marcas para sus miembros en toda España, concentrando compras, servicios y logística», tal y como recuerdan desde la entidad.