Nueva Central de Compras tramita la baja de QFPlus e incorpora a Neopro

Bernardino Pelegrí, presidente de Coinfer; José Luis Ollo, presidente de Synergas; Delfí Sirvent, presidente de QF+; y Alfredo Luis Fernández, presidente de NCC y de YMAS.

Nueva Central de Compras (NCC) ha aceptado la baja solicitada por Quality Ferreteria plus (QF+) y la incorporación de Neopro, S.L., la nueva sociedad que engloba a QF+ y la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe). Las medidas se harán efectivas el próximo 1 de enero.

La central ferretera tomó estas y otras decisiones en una reunión del consejo de administración y junta general celebrada a principios de semana. Con ellas NCC refuerza su capacidad de gestión y suma a las cifras de gestión de compras y negocio propias las nuevas de Comafe.

Como se sabe, Neopro es una sociedad limitada, propiedad de QFplus y de Comafe, cuya misión es poner a disposición del socio servicios y recursos, a corto plazo, que le permita ser eficiente en un mercado altamente competitivo. Calcula que tendrá un volumen de compra de 150 millones de euros en 2023.

NCC comparte con sus asociados la gestión de las bases de datos de tarifas y productos, la de folletos compartidos, ferias virtuales y de la enseña Optimus. En el futuro, ampliará estos servicios para mejorar la competitividad de las cuatro empresas del grupo: Coinfer, Neopro, Synergas e Ymas.

«Esperamos que esta nueva incorporación mejore el recorrido de nuestras políticas de integración, gestión compartida y digitalización de nuestros componentes y redunde en la competitividad de los ferreteros y suministros industriales que forman parte», explica NCC en una nota.

Publicidad