Cofan: “La organización y la variedad no están reñidas en ferretería”

 OPINIÓN

Por Cofan, mayorista español de ferretería

 

Cofan sigue asesorando a sus clientes para que tengan la mejor organización de producto en tienda. Esta vez nos enseña diferentes soluciones expositivas para implementar pequeños corners en el punto de venta:

  • Córner de guantes profesionales: expositor formado por una amplia gama de guantes de trabajo. Ofrece una mayor prevención y seguridad adaptado a cada tipo de trabajo: mecánicos, trabajos de corte, automoción, construcción, manipulación de aceites o grasas, aeronáutica, etc.
    Y, además, este expositor cuenta con una novedad, incluye un cartel imantado medidor de talla de guantes que te permite saber cuál es la opción que mejor se adapta a ti colocando, únicamente, tu mano sobre el cartel para saber la talla que necesitas.
  • Córner de accesorios de cocina. Este expositor está desarrollado principalmente para ofrecer los utensilios y accesorios de cocina de la marca Cofan Home. Organizado por conjuntos o modelos de accesorios para todos los gustos y colores. También encontramos su variedad en cuchillos de cocina de gran calidad fabricados en Albacete, frascos de varios tamaños, picadoras o su mandolina que ofrece diferentes cortes.
  • Córner de Construcción: Este expositor es la solución ideal para complementar tiendas especializadas en pintura, materiales de construcción, saneamientos, ferreterías, etc. que quieran dar un servicio más completo, atendiendo la demanda de sus clientes y ofreciendo mayor diversidad de productos.

Con este Córner de Construcción facilitamos el Cross selling, es decir, un cliente que entra en una ferretería a por determinados productos de construcción y finalmente acaba comprando productos complementarios.
El surtido contempla una amplia variedad de productos del sector de la construcción como son: las paletas de construcción, palas, cinceles y macetas, productos de medición y niveles, ruedas de carretilla y otros accesorios.
En Cofan, cada día nos encontramos con un público más exigente y diverso que necesitan variedad de productos para satisfacer sus necesidades, por ello, nos adaptamos a los perfiles profesionales, amateur, o aquellos que les encanta las manualidades y el bricolaje.

Para saber que córner elegir es importante que tengamos en cuenta una serie de factores de nuestro punto de venta:

  • Conoce tu ‘buyer’ persona: saber cuál es tu cliente ideal y cuáles son sus hábitos de consumo, te ayudara a saber qué productos son los adecuados para ofrecerles.
  • Personaliza la experiencia de compra: orden, limpieza y atención prestada. Todo cuenta para que el cliente esté cómodo en nuestro punto de venta, compre y lo que es más importante, repita. Saber dónde colocar estos corners, que vayan acorde con el producto de esa zona y los complementen, para así ganar puntos en la experiencia de compra y las ventas por impulso.
  • Busca la zona caliente en tus expositores. Por ley natural, lo que tenemos a la altura de nuestros ojos es lo que capta mayor atención, por lo tanto, será la zona caliente de nuestro expositor y la primera en la que se fijen los clientes y llame la atención del consumidor. Todo el producto expuesto debe de estar bien organizado y cuidado, pero en estas zonas debemos de prestar mayor atención.
  • Conoce lo que ofreces. Cofan cuenta con un gran grupo de asesores comerciales los cuales os darán toda la información necesaria, a tus empleados y a ti, para conocer el producto y su uso, y así poder dar las mejores prescripciones y atención a vuestros clientes.
  • Ten en cuenta las temporadas. Además de intentar tener un surtido variado y ofrecer productos relacionados; debemos tener en cuenta las estaciones y temporadas. El mes de agosto es un mes de tránsito por las vacaciones de verano; es bueno para preparar nuestro punto de venta para el comienzo de curso y vuelta al trabajo; momento en el cual muchos renovamos materiales de trabajo o vestimenta laboral.

Cofan ayuda a diferenciarse del resto, ofreciendo imagen, producto y servicio, para que el consumidor solo piense en ENTRAR, COMPRAR y VOLVER.

Cofan ofrece información en vídeo con la que muestra de forma rápida y dinámica cuáles son sus funciones principales:

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