“Tengo una ferretería, ¿debo estar en las redes sociales?”

  ARTÍCULO DE OPINIÓN 
Por Cofan, marca de productos de ferretería, bricolaje y hogar única en el mercado, con departamento de I+D+i, que da sentido a la singularidad de sus productos.

 

La importancia que han adquirido las Redes Sociales sobre las empresas ha ido en aumento, sobre todo en ferreterías y negocios vinculados al bricolaje y el DIY. Estos últimos meses, muchos negocios han visto peligrar su supervivencia en el mercado, viéndose obligados a incluirse en el medio digital, bien mediante tienda online o a través del Social Media, creando contenido en las redes sociales para aumentar la visibilidad de su marca o su empresa.

Se han dado cuenta que pueden utilizarlas para fidelizar, captar nuevos clientes y atraer usuarios a su web. Tener presencia en medios digitales ¡es muy importante!, ya que un negocio que no tiene presencia en internet se considera un negocio inexistente.
Además de darte visibilidad, te proporcionan feedback por parte de tu audiencia, posibles clientes e información sobre tus competidores, con lo que puedes aprovechar toda esta información para mejorar tu estrategia de ventas. ¡Eso sí! Siempre teniendo al usuario en el centro de la estrategia.

La pregunta estrella, ¿tengo que estar presente en todas las Redes Sociales?

La respuesta es NO. No es necesario que tengas presencia y participación en todas las Redes Sociales, únicamente tendrás que estar en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo.
Las Redes Sociales pueden ofrecerte ventajas para el posicionamiento de tu negocio en internet, por ello es importante estar activos en los canales sociales.

¿Qué ventajas tiene publicar en Redes Sociales?

• Aumentan la visibilidad de tu marca y empresa llegando a más público, atrayendo a clientes potenciales y fidelizando a los existentes.
• Crea una comunidad de seguidores gracias a la generación y publicación de contenido de calidad e interés.
• Posibilidad de medir las acciones que se están llevando a cabo.
• Son el mejor medio para conocer qué necesita tu audiencia, cuáles son sus problemas y cómo puedes darle solución.
• Posibilidad de colaboración con otros profesionales del sector (networking).
• Mejora la reputación de tu empresa.
• Es un canal gratuito de atención al cliente. Una forma sencilla de dar respuesta rápida a tus usuarios sin necesidad de programas especializados.
• Conocimiento de tu competencia, como actúan, las estrategias que están llevando a cabo. Aporta información para conocer las debilidades y oportunidades que tiene tu empresa frente a otras del sector.

¿Qué plataformas han crecido más en el sector de la ferretería y el bricolaje?

Gracias a los tutoriales, destaca YouTube como principal red en nuestro país. Pisándole los talones, le sigue Instagram, que crece de manera notable con un público joven, tus clientes de mañana. Y manteniéndose continúa Facebook, creando comunidad y ventas online gracias a sus catálogos digitales.

Como habrás visto, es importante tener presencia social a nivel empresarial ya que te permitirá tener una mejor estrategia basada en los intereses y necesidades de tu cliente potencial.

Cofan está presente en algunas de ellas, donde el sector del Bricolaje y la Ferretería siguen creciendo, ¿quieres saber en cuáles? Os las presentamos:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn

Además, nos hemos lanzado a TikTok, una Red Social más joven, que ya cuenta con millones de descargas, donde compartir vídeos cortos, dinámicos, didácticos y con humor.

Síguenos en @cofanlamancha y descubrirás vídeos enfocados a la ferretería y el bricolaje con un enfoque más moderno.

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