Pérez Lázaro (Padul, Granada), una de las marcas bajo las que opera la sociedad Recodul, S.L., ha sido galardonada con el premio Legado Zubizarreta que otorga Imcoinsa y que reconoce a las organizaciones y entidades del sector de la distribución que destacan por su gestión eficiente, sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial, y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso.
Pérez Lázaro es una empresa con más de 20 años de experiencia que comercializa materiales de construcción, productos de ferretería, sanitarios, pavimentos cerámicos y griferías, entre otros. Su amplio abanico de valores e iniciativas de responsabilidad social le han hecho merecedora del premio por delante de las candidaturas de Ehlis, S.A. y Comercial Ulsa, empresas finalistas en esta edición.
Así lo decidió un jurado compuesto por un representante de Imcoinsa, medios de comunicación especializados del sector y la organización galardonada en el ejercicio anterior (Loxam Hune). El premio conlleva una dotación económica de 3.000 euros.
El proyecto presentado por Pérez Lázaro (Recodul S.L.), engloba acciones centradas en áreas tan diversas como la inclusión y formación laboral, rehabilitación y difusión de la cultura y el patrimonio histórico y arquitectónico, sostenibilidad y medio ambiente, entidades y asociaciones deportivas y el apoyo a causas de obra social y humanitaria, en general.
«La participación ha sido tan exitosa como en las anteriores ediciones, contando en esta su tercera edición con una treintena de iniciativas, muy variadas en su orientación (gestión de personas, deportivas, culturales, medioambientales, etc.), en diferentes organizaciones (pymes, empresas de ámbito nacional e internacional) y distintos estadios en cuanto al desarrollo de los proyectos», subrayan desde Imcoinsa.
El premio Legado Zubizarreta ha sido instituido en honor del fundador de Imcoinsa en 1985, Luis Pérez Zubizarreta.