Home Index es el nombre del indicador de Leroy Merlin que evalúa el impacto ambiental y social de un producto durante su ciclo de vida con una calificación de la A a la E. La A es para los productos mejor valorados y la E para los que aún necesitan ser mejorados. Los productos se comparan por familias: taladros, con taladros y pinturas con pinturas… De esta forma es mucho más fácil orientarse.
Para determinar la puntuación, el método tiene en cuenta hasta 30 criterios ponderados y clasificados en ocho categorías. Cada categoría obtiene una puntuación de 0 a 100. Cuanto más se acerque a 100, menor será el impacto negativo que tenga el producto en las personas y el medio ambiente.
Tras su puesta en marcha hace unos días, los fabricantes asociados en la Afeb han manifestado dudas sobre su funcionamiento y han pedido a la enseña del grupo Adeo que les aclare ciertos requisitos que parecen difíciles de cumplir y las posibles alternativas a su uso. Leroy Merlin lo hará el 7 de octubre en un webinario exclusivo para los miembros de la entidad asociativa.
La asociación está recabando información entre sus miembros para conocer las principales dificultades con las que se están encontrando los productores al cumplimentar el índice. «Toda la casuística será trasladada a Leroy Merlin antes del webinario, a fin de que la compañía pueda analizarla, aportar soluciones y resolver todas las dudas que tengan los fabricantes», según explican desde la Afeb.