¿Qué tipo de seguro necesita un cerrajero? La Apecs responde

Instrucciones de un cerrajero.

¿Qué tipo de seguro necesita un cerrajero autónomo o una empresa de cerrajería? ¿Es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil? ¿Qué coberturas debería incluir un buen seguro para cubrir daños o incidencias? ¿Cuáles son las diferencias entre las pólizas disponibles en el mercado? ¿Qué hacer si surge un problema con un cliente o una compañía aseguradora?

Estas y otras preguntas tienen cumplida repuesta a través del nuevo servicio de asesoramiento de la Apecs, la Asociación de Profesionales de España de la Cerrajería y Seguridad. Se trata de una prestación gratuita y confidencial para cerrajeros asociados y «partners», ofrecida por profesionales muy experimentados del sector asegurador, que brinda al menos cinco tipos de ayuda por teléfono (cita previa) o correo electrónico:

  • Consultar tus dudas sobre tipos de seguros (RC, multirriesgo, de vehículos, etc.).
  • Recibir orientación para contratar una póliza adecuada a tu perfil profesional.
  • Entender las coberturas más recomendables y evitar cláusulas abusivas.
  • Obtener consejos sobre cómo actuar ante un siniestro o reclamación.
  • Resolver incidencias o problemas con tu actual aseguradora, con respaldo experto

Como se sabe, el ejercicio de la cerrajería profesional conlleva múltiples responsabilidades, desde la atención urgente en domicilios hasta la manipulación de cerraduras o sistemas de seguridad y accesos privados. Todo ello hace indispensable contar con seguros adecuados que protejan la actividad, el negocio y la responsabilidad profesional ante terceros.

Disponible para todos los niveles de experiencia.

Este servicio, a cargo de profesionales especializados en riesgos industriales, capaces de tratar al cliente «pyme» y sus necesidades «aseguraticias» de forma integral, está dirigido tanto a autónomos como a empresas. No distingue si está iniciando tu actividad, si ya tiene una póliza contratada o si, simplemente, quiere revisar si su seguro actual es el más conveniente.

Para los que no sean socios, el servicio es de pago tras una primera llamada gratuita.

Publicidad