Repair Café, la nueva vida de los productos ferreteros estropeados

Carlos Sánchez, gerente de Suministro Herco.

¿Tienes algo estropeado? Ni se te ocurra tirarlo.
Así anuncia el suministro industrial Herco (Cuarte de Huerva, Zaragoza) una iniciativa que ha bautizado como Repair Café y que ya cumple varias ediciones. Se trata de un encuentro en el que distintos manitas de la reparación intentan arreglar ante los ojos de la gente artículos, herramientas, aparatos… que les llevan los particulares.

Los reparadores, además de explicar la causa del problema y los pasos que siguen para arreglar el producto, muestran al usuario cómo se hace para que él mismo pueda realizarlo en lo sucesivo.

Suministros Herco ya ha convocado distintas ediciones presenciales del Repair Café junto a Zaragoza Activa, en la propia sede de esta entidad, ubicada en el edifico de La Azucarera y Etiopía, Centro de Arte y Tecnología. Pero este año, debido a la situación de pandemia, el suministro de Coferdroza ha decidido realizar online la nueva edición. Tendrá lugar el próximo 18 de septiembre de 17,30 a 19,30 horas y contará con expertos reparadores de la Academia de Inventores maña.

¿CÓMO ES LA EDICIÓN DE ESTE AÑO?

Se realizará en streaming (contenidos que se transmiten desde internet sin necesidad de descargarlos) y, a diferencia de otras ediciones, en las que cualquier objeto averiado era apto para llevar al Repair Café, en esta ocasión tan especial por las circunstancias sólo se realizarán un máximo de 10 reparaciones. Los productos tienen que ser de tamaño mediano, como pequeñas herramientas, PAE (pequeños electrodomésticos) o, incluso, juguetes.

Para participar, basta con tener un utensilio roto o deteriorado y llamar al teléfono de Herco 976 503 927. También se puede contactar a través del correo (info@suministrosherco.com) y explicar por escrito de qué tipo de aparato y reparación se trata.

Una vez realizada la solicitud, el dueño podrá dejar el producto en la tienda Herco de Cuarte de Huerva (Zaragoza). En caso de imposibilidad debido a la situación, como personas en cuarentena o movilidad reducida, el servicio de reparto del propio suministor lo recogerá en la dirección que le indique el participante.

«En Suministros Herco estamos orgullosos de formar parte de este evento solidario en el que nuestro principal objetivo es fomentar la economía circular y concienciar a la sociedad de la cultura de la reparación», explica Carlos Sánchez, gerente de Herco.

Publicidad