«Retrasar ahora Verifactu mina la confianza y provoca inseguridad»

Isidro Argerich, director Comercial de Control Integral.

Por Control Integral, proveedor de software para ferreterías, suministros y almacenes.


 

Retrasar la entrada en vigor de VeriFactu hasta 2027, seguramente es necesario porque hay muchas empresas que no están preparadas, pero no deja de ser un sinsentido que la propia AEAT haya enviado hace pocas semanas una notificación a todas las empresas informando que en enero de 2026 se va a activar VERI*FACTU y al cabo de pocos días nos digan que se aplaza un año.

Esto no hace sino menoscabar la confianza en las altas instancias y provocar sensación de inseguridad.

Control Integral trabajó duramente desde hace meses para tener todo a punto en fecha y forma. Y lo hemos conseguido. Hace ya días que hemos enviado emails informativos a los clientes, así como avisos de que, si quieren, pueden actualizarse a las nuevas versiones compatibles con VERI*FACTU.

En otra línea están las empresas que acuden a nosotros para que les instalemos nuestro software especializado en ferreterías, suministros y almacenes de material de construcción. Estamos yendo a contra reloj para ponerlos en marcha el 1 de enero y este aplazamiento va a venir bien, va a dar más tiempo a todos para hacer estas migraciones, con sus formaciones y puestas en marcha.

Por otro lado, hay que tener presente que este aplazamiento no significa que la nueva Ley no esté en vigor. Hay una parte importante de ella que se aplica desde septiembre de 2025 y sigue vigente. Esto implica que todos los software que se vendan e instalen desde esa fecha deben estar homologados para VERI*FACTU.

Control Integral, en la versión V09.00 y superiores está homologado por VERI*FACTU y cumple con todas las exigencias legales, además de ser una herramienta más que eficaz para la gestión de las empresas.

Publicidad