Page 41 - Revista Iberferr 252
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  La edición ferial del año pasado se desarrolló en septiembre en el recinto sevilla- no del FIBES. Fue la primera Expocadena de otoño de la historia.
Mantener la cercanía con el consumidor, trato personal, asesoramiento profesional y una logística ultra rápida; todo ello, apoyado en la infor- mación y herramientas que brinda el mundo digital. Son las claves de Cadena 88 en el presente, pero también para el futuro, si nos atenemos a lo que explicaron los principales responsables de la empresa durante el 10o Congreso de Expocadena (Bilbao, 2020). ¿Qué ha cambiado desde en- tonces? Pese a la pandemia, que cerró el mundo en marzo de ese año, Ehlis incremen- tó su facturación un 11% en 2020, hasta los 158,5 millo- nes de euros, y ha sumado 89 nuevos miembros hasta alcanzar 1.162 asociados y 1.419 puntos de venta en toda España. No sólo eso: la distribuidora ha incorporado 1.500 nuevas referencias a su catálogo, ha implantado un millar de pantallas digitales de asistencia de venta virtual en las ferreterías de su grupo
  Cadena 88 alcanzó el año pasado
la cifra récord de 1.500 puntos de venta. Un empujón importante a
la nómina de asociados llegó con
la imcorporación de Cecofersa y
de sus 130 empresas de España
y Portugal, fundamentalmente, suministros industriales. Tras esta operación, ambas organizaciones pasaron a conformar una entidad con 1.780 puntos de venta de ferretería y suministro industrial, que dispone de siete plataformas de distribución en España y otras dos a su disposición en Alemania, con una capacidad global de 141.000 metros cuadrados de almacenamiento.
El objetivo, “sumar sinergias para que ambas organizaciones sean más fuertes y competitivas en el mercado nacional”. La central de la ardilla utiliza los recursos de Ehlis para hacerse más fuerte en los ámbitos de la logística, digital, retail y financiero, pero mantiene su total independencia para trabajar con sus asociados y proveedores.
CECOFERSA, TODO POR EL SUMINISTRO
   y ha realizado más de medio centenar de proyectos ‘retail’ para establecimientos nuevos y nuevas implantaciones o re- modelaciones.
Hoy todo eso sigue en pie con nuevas premisas. Pero el ob- jetivo primero de la Expoca- dena 2023 de Bilbao es supe- rar las cifras del año pasado, obtenidas en una muy buena edición “de otoño” que se cele- bró en Sevilla.
Superar los 31 millones
Expocadena, el certamen pre- sencial de la feria privada de Ehlis, ha cerrado su edición de septiembre en Sevilla con un volumen de negocio de 31 mi- llones de euros. Esta cifra, su- pera en un 36% la edición vir- tual celebrada en septiembre de 2021 y en un 24% el negocio generado en aquella edición presencial de 2020 en Bilbao. Según ha explicado la orga- nización, estos “resultados extraordinarios” son parte de las 25.900 transacciones co-
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