Page 55 - Revista Iberferr 252
P. 55

 El negocio del jardín “está pasando por un sig- nificativo cambio que, incluso, podría verse como revolucionario”. Lo dice Sean Robinson,
CEO del Grupo Stiga, uno de los principales fabri- cantes y distribuidores europeos de maquinaria y equipos de jardinería.
Lo cierto es que en los últimos dos años, el “sector verde” ha asistido a un notable cambio en los com- portamientos del consumidor, con una mayor aten- ción a la casa y al jardín, una tendencia que los ex- pertos cree que continuará en los próximos años. Algunos consumidores han adquirido equipamiento para el jardín por primera vez, mientras que otros han decidido invertir en productos de alto rendi- miento con los que ayudar a maximizar su disfrute en sus espacios al aire libre.
Elmercado presenta en 2023 una nueva generación de soluciones y tecnologías impulsadas por las prefe- rencias del propio consumidor, una mayor digitaliza- ción de los productos, sólidas inversiones en innova- ciones y desarrollos de nuevo canales de distribución en el mercado. Todo ello impulsa la sostenibilidad del negocio y de los principales fabricantes, a la par que adelanta un ejercicio dinámico, con mejores perspectivas que el pasado.
Hay un elenco de grandes novedades. En las páginas que siguen presentamos algunas de ellas. Llegan o se consolidan con el respaldo de grandes marcas y aseguran los principales nichos de demandas, desde jardines interiores hasta el cuidado de los grandes espacios exteriores.
   





























































































   53   54   55   56   57