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ACTUALIDAD
ROBOS EN LAS FERRETERÍAS Y PÉRDIDA DESCONOCIDA
Los productos de ferretería figuran
entre los que más robos sufren en los establecimientos junto con accesorios electrónicos, maquillaje y ropa de adulto. La llamada pérdida desconocida supone un problema de casi 1.800 millones de euros anuales, tal y como ha puesto de relieve
un estudio de AECOC y EY, que analiza el estado de una cuestión que afecta a toda la cadena de valor. De estos 1.799 millones de euros de pérdida, el 58% corresponde a hurtos externos –realizados por personas ajenas a la empresa-, mientras que el 20% se atribuye a hurtos internos. Los hurtos comerciales fueron responsables del 78% de la pérdida desconocida sufrida por las empresas el año pasado.
Todas las empresas de ferretería
han reconocido que sufren el robo de herramientas. De estos 1.799 millones de euros de pérdida, el 58% corresponde a hurtos externos y el 20% se atribuye a hurtos internos. El estudio ha detectado un aumento del hurto realizado por bandas organizadas.
EL SECTOR EN 2019
Esperanza y confianza, pero también cautela ante el año que empieza
Tiempos de espera. Un año para mantenerse. Esperanza y confianza. Son parte de las respuestas que uno obtiene cuando pregunta a cualificados representantes del sector por el año que empieza. No faltan, sin embargo, los calificativos de “cautela” e “inestabilidad”.
¿Crecimiento o estancamien- to? Una de las pistas que per- mite intuir qué puede pasar, la ha aportado AECOC y AFEB al publicar la última oleada trimestral del estudio que ela- boran de forma conjunta sobre la situación y perspectivas del mercado que nos ocupa. Según estos datos, el compor- tamiento del mercado de la distribución de productos de
ferretería y bricolaje duran- te el tercer trimestre de 2018 muestra un crecimiento del 4.5% respecto al mismo perio- do del año anterior.
Estos datos “confirman la ten- dencia positiva de la distribu- ción, con unas ventas diarias que siguen evolucionando al alza después de cerrar el se- gundo trimestre del año con una tasa de crecimiento del 2.37%”, según han recalcado desde las propias entidades asociativas.
Según este mismo estudio, las empresas fabricantes siguen la misma tendencia en posi- tivo y han registrado en la última parte del año un creci- miento similar, del 4.4%.
FABRICANTES. ÍNDICE DE CRECIMIENTO EN 2018
Fuente: AECOC/ AFEB.
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