Page 58 - Iberferr 222
P. 58

ESTUDIOS
LA SEGURIDAD ENTRE CUATRO PAREDES
lAS VENTANAS de aluminio serán un producto del pasado en cinco o diez años
“Las ventanas de aluminio esmaltadas serán un producto del pasado en tan sólo cinco o diez años”. No sólo eso: los marcos aislantes de ventanas y puertas de madera revestida de aluminio térmicamente serán la norma. Y en el acristalamiento, hay una variedad de opciones que incluyen: acristalamiento doble y triple; vidrio recubierto; vidrio autotintado; vidrio que actúa como panel solar; y una gama más amplia de producto para aumentar la eficiencia energética y el confort.
Lo dicen expertos del Grupo Almansa (Montcada i Reixac, Barcelona), empresa con 40 años en el sector de la fabricación y montaje de todo tipo de carpintería de aluminio para empresas y particulares.
“La industria del aluminio especializada en puertas, ventanas y cierres se está preparando para un cambio. La incursión de las nuevas tecnologías ya se está produciendo. La adopción
de tecnología inteligente en este sector no se quiere quedar atrás. Y Grupo Almansa quiere ser de los primeros en sumarse al cambio”, advierte Juan Almansa, director general de la compañía.
Los clientes ya no sólo demandan cerraduras integradas en los sistemas de control del hogar, sino también ventanas que se abren y cierran de acuerdo con la temperatura,
la lluvia o el sol; y adaptan el color del vidrio a tonos más oscuros de forma automática, o bien, a través de las órdenes efectuadas por teléfonos inteligentes.
En definitiva, la tendencia para las ventanas pasa por productos grandes con un campo de visión sin obstrucciones. En lo estético, la apuesta es descaradamente moderna, con formas cuadradas y rectilíneas.
58
























































































   56   57   58   59   60