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ACTUALIDAD
PEQUEÑAS HERRAMIENTAS
Leatherman y el ‘multi’ que todos llevamos dentro
Leatherman, la conocida mar- ca de multiherramientas, re- define el concepto “multiuso” para alejarlo del foco de los ali- cates y destacar todo lo que se puede hacer con una pequeña herramienta como ésta.
“La nueva gama de multihe- rramientas abre una nueva etapa para la marca y ofrece un nuevo enfoque a la forma en la que diseñamos y fabrica- mos nuestros productos” dice Ben Rivera, presidente y CEO de Leatherman Tool Group. Este enfoque renovado del concepto “multiuso” se creó como un método para remar- car el punto de vista y la ofer- ta de productos de la marca. Los principios fundamentales de Leatherman de proporcio- nar productos de alta calidad y diseñados ingeniosamente en Portland, Oregón, siguen siendo una constante a medi- da que la marca evoluciona.
El renovado logo representa el objetivo de la compañía de abrirse a un público más am- plio y mostrar la evolución de la marca. El logo anterior mostraba la silueta de una he- rramienta Leatherman basada en unos alicates. El nuevo, en cambio,aludealaformadela icónica herramienta, pero en- tendiéndose por sí solo, ya que representa la “L” de Leather- man. Este nuevo enfoque per- mite a la marca desarrollar y mejorar las formas en que ofrece soluciones a los desafíos diarios de la vida, lo que signi- fica capacitar a más personas a vencer cualquier obstáculo que se presente en su día a día. “Leatherman es tan multifacé- tica como lo son sus herramien- tas. Sin tener en cuenta quiénes son o qué hacen, estamos a su lado en todos sus retos”, rema- cha el presidente y CEO de Leatherman Tool Group.
ANÁLISIS
El comercio catalán, una ‘realidad polarizada’
La última encuesta sobre la salud del comercio en Cataluña, realizada por la Escuela Universitaria del Comercio (ESCODI, ESCO), concluye que el sector se topa con una gran dificultad para aumentar ventas y márgenes mientras vive “realidades polarizadas” puesto que las respuestas en uno y otro sentido se muestran muy igualadas. De esta forma, durante 2018 el 38% de los comercios perdió ventas y otro 38% las ganó. Pero sólo un 12% logró incrementar los márgenes comerciales. Según las conclusiones, los encuestados ya no perciben la política como causante de su bajada de ven- tas, sino que el seis de cada diez (el 63%) lo atribuye al auge del comercio electrónico. Sin embargo, el 77% de los comerciantes atribuían al proceso de independencia y a la agitación política la bajada de las ventas de finales de 2017, según recoge el “Escotermómetro” de ESCODI, entidad adscrita a la Universidad de Barcelona.
Fuente: ESCODI.
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