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¿Cómo se presenta 2019 en el campo de los buzones y cajas fuertes?
Durante 2018 el sector de la construcción experimentó un crecimiento importante con cifras que no se registraban desde el año 2001 (+6% en el primer trimestre del año). Para el fabricante español BTV, uno de los líderes del mercado, “este dato ha reper- cutido muy positivamente en el mercado de buzones y cajas fuertes, con beneficios que supe- ran sensiblemente a las de años anteriores. Se espera que la ten- dencia continúe durante 2019”. El tipo de producto que se demanda es cada vez más tecnológico, acorde con las vi- viendas de obra nueva que se realizan, cuyo usuario busca controlar todos los servicios de la vivienda cómodamente a través de su dispositivo mó- vil desde la ubicación donde se encuentre en ese momento. El diseño sigue cobrando pro- tagonismo y siendo un ele- mento distintivo nada des- deñable. Teniendo muy en cuenta estas dos premisas, hemos invertido gran canti- dad de nuestros recursos en proyectos de I+D para dar respuesta a las nuevas de- mandas del mercado. Algunos de ellos verán la luz próxima- mente, otros se encuentran en pleno desarrollo. La inno- vación continua siendo una de nuestras grandes apuestas.
Problemática del sector. ¿Qué barreras le impiden crecer más fuerte?
El de buzones es un sector muy tradicional que debe ac- tualizarse en muchos aspectos, por ejemplo a nivel de digita- lización. Muchas de las ferre-
terías siguen vendiendo sus productos como hace 40 años y este modelo de negocio se está quedando obsoleto. Es necesa- rio apostar por soluciones de marketing que pasan, entre otras, por disponer de una web actualizada y nuevas vías de venta online. La digitalización ya no es un extra, sino un ele- mento básico para sobrevivir.
Intrusismo y competencia
¿Intrusismo asiático? No. En España, como hemos di- cho en otras ocasiones, la competencia es nacional, entre fabricantes made in Spain: BTV, Joma, Ferpasa y Arregui, los cuatro grandes. No hay empresas forá- neas que hayan llegado para competir con nues- tros referentes. Al menos, no de forma significativa. ¿La problemática? Que aho- ra hay menos distribuidores especialistas en buzones. Antes visitaban directamen- te las obras que se dedica- ban a ello. Muchos han des- aparecido. Esa quizás sea la principal barrera ahora. Porque el buzón en sí sigue siendo el mismo, sin grandes cambios en la tipología de producto ni en su formato.
El principal mercado se cen- tra en las capitales. País vasco, Cataluña y Madrid facturan más del 80% de las ventas. Hay otras zonas, bue- nas demandantes del produc- to, pero, por lo general, piden un buzón más económico.
En resumen, ahora todo está mucho más enfocado a la ferretería y el bricolaje.
El mercado crece, pero el usuario compra lo de siempre: buzones de interior, de jardín,
BUZONES Y CAJAS FUERTES
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Es necesario apostar por nuevas vías de venta online. La digitalización ya no es un extra, sino un elemento básico para sobrevivir


































































































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