Page 7 - Iberferr 223
P. 7

OPINIÓN
Santiago P. Fernández, director de Iberferr
Lo que nos diferencia Empecemos por el lenguaje
Tratamos de hacernos compren- der con palabras incomprensi- bles. Ocurre todos los días. Y, además, queremos resultados. Si usted aspira a que su negocio triunfe, lo que más le conviene es unirse a un marketplace glo- bal y zambullirse en el branding del futuro. Recuerde que hacer networking le viene muy bien a los retailers. Así que, más we- binars y multitasking, y menos procastinar... ¿Queda claro?
Me temo que la ferretería tradi- cional entiende poco de anglicis- mos y neologismos. Los negocios familiares, puestos en pie con todos los tornillos, tienen esas co- sas: admiten de todo excepto que
las guías se pasen de rosca y les trampeen el lenguaje. Es así. La ferretería siempre ha procurado entender, pero jamás admite so- breentendidos.
El idoma español es tan rico que tiene una palabra biensonante para cada palabro que importa- mos. Y, además, con una dicción que se explica sola.
Una buena conferencia empieza por el lenguaje. Todo lo demás es tirar el dinero. Salvo que ha- blemos para expertos, pero estos no necesitan palabras firmes, ni conferencias. También podemos seguir con lo nuestro. Pero que nadie pregunte después en qué hemos avanzado.


































































































   5   6   7   8   9