Page 15 - Iberferr 225
P. 15

TUBOS PARA ARMARIOS
www.qs-adhesivos.es www.bricotubo.com www.panter.es
RESULTADOS Y PREVISIONES
Cecofersa asegura que “nos enfrentamos a un intrusismo foráneo de grandes grupos, que debemos identificar claramente”
ver cómo influyen en el com- portamiento de las empresas y el consumo. Pero tenemos que ser optimistas.
•¿Otro año de crecimiento?
Hemos crecido un 6,8% en 2018, hasta superar los 500 millones de euros en España y Portugal. Por supuesto, este año volveremos a crecer.
•Planes y proyectos.
El principal es cubrir todas las necesidades de nuestros asociados en compra, venta y gestión empresarial. Vamos a seguir potenciando el sector industrial en todos los foros, estableciendo alianzas com- petitivas con nuestros pro- veedores, organizando nues- tra feria al revés... Tenemos muchos campos en los que invertir esa ilusión. Vamos a apoyar y a poner en valor el papel de las mujeres de nuestro sector a través de la Asociación MASIF (Mujeres Asociadas de Suministro In- dustrial y Ferretería); vamos a seguir desarrollando pro- yectos personalizados para nuestros asociados; e, im- plantar en todos sus negocios la utilización de las nuevas tecnologías. No es tan impor- tante la cantidad como la ca- lidad de nuestros asociados. Prevemos mantener el creci- miento controlado este año.
Cecofersa ha crecido casi un 7% en 2018 y espera buenos resul- tados este año. La central de la ardilla responde con concreción a los interrogantes que presen- ta este ejercicio.
•Problemática sectorial.
Nos vamos a enfrentar a un intrusismo foráneo de gran- des grupos internacionales, que vienen pisando fuerte y a los que tendremos que te- ner claramente identificados. Los productos asiáticos son cada vez menos agresivos y amenazadores para nues- tros sector. Pero el comercio virtual representa una gran amenaza. Sabemos que la venta a través de internet va a desarrollarse en todos los sectores. Cecofersa también está trabajando para avanzar en ese apartado.
•El año en curso.
Cecofersa lo ve con optimis- mo. Esperamos que 2019 sea bueno para Cecofersa. El cre- cimiento del año pasado ha sido más animado gracias el canal profesional. La indus- tria creció un 6.72% respecto a la distribución, que creció un 4.77%. Podemos decir que, en general, el consumo no se ha portado mal con nuestro sector. Hay que esperar la incidencia de las elecciones y el Brexit en el mercado, para
www.hellertools.com
www.panter.es
www.bahco.com
15
DISTRIBUCIÓN
















































































   13   14   15   16   17