Page 20 - Iberferr 225
P. 20

ACTUALIDAD
EL MERCADO DIGITAL
La conveniencia pesa más que el precio y que la oferta a la hora de comprar en internet, según AFEB y Amazon
Sobre estas líneas, los representantes de Amazon. Arriba, aspecto del encuentro al que acudieron los representantes de 60 empresa asociadas en AFEB.
La motivación principal de la compra online es la conve- niencia, seguida de la oferta, y del precio. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado la AFEB y Ama- zon en el transcurso de un encuentro de trabajo entre ambas entidades. En el mis- ma reunión también se quiso recordar que siete de cada diez españoles internautas (el 71%, más de 20 millones de personas) compran online, según IAB.
Otras aportaciones destaca- das de este encuentro fueron, según la AFEB, estas:
•Los consumidores prefieren buscar información sobre pro- ductos en plataformas como Amazon, eBay, Aliexpress que en webs propias.
• En el modelo retail de Ama- zon, Amazon compra al fabri-
cante y vende directamente a cliente final marcando Ama- zon el precio.
• En el modelo Marketplace de Amazon, el vendedor es dueño del stock y vende a tra- vés de Amazon al cliente final marcando el precio, en un mo- delo de comisión por venta.
• Desde junio del 2018 Ama- zon tiene disponible una nue- va herramienta para las em- presas, el Amazon Business en que se pueden ofertar pro- ductos solo visibles para em- presas. El desayuno de traba- jo tuvo lugar en las oficinas de Amazon en Madrid, donde los miembros asistentes de AFEB fueron recibidos por el equipo directivo del área de Market Place de la organiza- ción:
Los asistentes de Amazon fueron Chris Winkler, Head of Seller Services-Amazon Marketplace; Pablo del Bus- to, Manager-Amazon Marke- tplace; Antonio Sánchez, Key Account Manager-Amazon Marketplace; Jorge Baucells, Key Account Manager-Ama- zon Marketplace; y Franco Mezzano, B2B Account Ma- nager-Amazon Marketplace. El encuentro terminó con un brunch en el que los asistentes tuvieron oportunidad de hacer networking con los máximos responsables de Amazon Mar- ketplace de la categoría de fe- rretería y herramientas. Los miembros de Amazon se pu- sieron a disposición de todos los asociados de AFEB para atender cualquiera de sus con- sultas en lo sucesivo.
20






















































































   18   19   20   21   22