Page 43 - Iberferr 225
P. 43

LA FERRETERÍA EN FEMENINO
FERIAS
ENTREVISTA
Cristina Menéndez, Presidenta de MASIF
“Las mujeres del sector no nos podemos quedar atrás”
El suministro y la ferretería han sido mun- dos mayoritariamente de hombres. Pero esto está cambiando y evolucionando hacia un equilibrio natural, dice Cristina Menéndez, la presidenta de Mujeres Asociadas de Sumi- nistro industrial y Ferretería (MASIF).
Iberferr –¿Por qué surgió la asociación? Cristina Menéndez –MASIF nace con un solo fin: el bien común de todos, teniendo en el centro a la mujer. No somos las personas que lo componemos, sino el fin y su trayectoria. Da igual la sede, da igual la presidenta. No se trata de protagonismos. Es una asociación donde tienen que estar todos los grupos, fabricantes, suministros, ferreteros y me- dios de comunicación. La asociación nace con fabri- cantes, ferreteros y grupos. Es una asociación de hombres y mujeres trabajando para poner en valor el papel de la mujer.
–¿Con qué objetivos nace MASIF?
–Poner en valor el papel de la mujer en nuestro sector; sensibilizar y potenciar la igualdad y la paridad en el sector y en la sociedad; fomentar el diálogo e intercambio de experiencias entre repre- sentantes y colectivos del sector, asociaciones, em- presas y Administración Pública; conocer, debatir, analizar y difundir con propuestas y experiencias sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y en nuestro sector; aportar experiencias y vías de soluciones; concienciar e implicar al mayor número de personas y pymes en el proceso; y crear sinergias y promover estos objetivos en otras organizaciones públicas y privadas.
–Mujer y ferretería: ¿en qué punto estamos?
–En este proyecto tiene especial importancia el colectivo de mujeres jóvenes del sector, que re
presentan el relevo generacional. El suministro industrial y la ferretería han sido mundos ma- yoritariamente de hombres, pero, a día de hoy, cada vez lo es menos. Es normal que las profesio- nes evolucionen y que se vaya creando un equi- librio natural. No nos podemos quedar atrás. Las mujeres queremos desempeñar puestos de responsabilidad en las empresas, pero hay que concienciar a hombres y mujeres a que tienen que dedicar el mismo tiempo a su desarrollo pro- fesional como profesional por igual.
–Mujer y ferretería, ¿hacia donde vamos?, ¿en qué punto estamos?
–MASIF es la asociación de y para nuestro sec- tor. Y como es el nuestro, tenemos que cuidarlo y llevar a cabo esta y otras iniciativas que nos mantengan vivos y en constante movimiento. Es nuestra responsabilidad con el sector. Es una pura necesidad de evolución. En nuestro ánimo está lograr la participación del mayor número de personas en este proyecto. Para eso, necesitamos las aportaciones de todos juntos; porque unidos seguro que llegaremos mucho más lejos. Así que ¡CONTAMOS CON TOD@S, porque TOD@S CONTAMOS!
“Hacer más visible el papel de la mujer, reflexionar sobre la
forma de conciliar la vida profesional y personal y buscar un nuevo modelo donde hombres y mujeres desempeñen un papel equitativo fuera de los roles establecidos”, asegura Cristina menéndez.
43


















































































   41   42   43   44   45