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cuando ellos dicen. Eso es, ha sido y seguirá siendo así. Eso nos estrangula de alguna for- ma, pero a los cerrajeros no nos queda más remedio que hacer lo que ellos dicen”. Entonces, ¿el problema son las aseguradoras? Pues no, incluso son parte de la solu- ción; más aún, es posible que sean la salvación; porque du- rante las últimas décadas han apoya, respaldado y manteni- do sus coberturas en el mun- do de la cerrajería para que el usuario pueda reparar, cam- biar, arreglar con garantías... cualquier desaguisado. Pero el ritmo y el cómo lo marcan las aseguradoras.
Por contra hay que darle las gracias porque te dan seguri- dad y estabilidad. Y garantía a los clientes. Tampoco hay que olvidar que han bajado
las pólizas y que los precios se han reestructurado.
Uno de los problemas de los cerrajeros son los precios. Los fabricantes le dan el mismo precio a un distribuidor que a un particular. Así no se pue- de competir. En el mundo del automóvil, por ejemplo, las casas venden un 50% más barato a las tiendas de re- puestos. Así, sí. Además, En internet todo el mundo tiene acceso a los precios del mer- cado. Los clientes los ven y demanda a las tiendas físicas lo mismo. Y eso es insosteni- ble. Así no se puede trabajar “Hay una tienda que se lla- ma EVVA cerraduras, cuya política es hacer grandes descuentos en sus productos a los cerrajeros para que eso les motive. INN o Fichet, que tampoco están en Amazon, ni
ESPECIAL
Cerrajería y Seguridad
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EL SECTOR
“Llevamos décadas preguntándonos si el mercado crece, si mejora, si cambia... La sensación que tengo es que sigue igual que hace 25 años”, asegura uno de los grandes empresarios del sector.


































































































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