Page 55 - IBERFERR 235
P. 55

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
BigmatDay factura un 22,2% más que el año pasado
BigMat Day 2020, la gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabili- tación de la vivienda promo- vida por el Grupo BigMat, se saldó en su nueva edición con operaciones por 21 millones de euros, lo que supone un au- mento del 22,2% respecto a la cita del año 2019. En cuanto a la afluencia de visitantes, se aproximó a los 8.000, con un incremento del 7,5% respecto al año anterior.
La decimosegunda edición de BigMat Day, que se celebró en un espacio singlar en el Com- plejo de Somontes de Madrid, ha reunido a 130 expositores de los sectores de la ferrete- ría, maquinaria y herramien- tas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicio- namiento exterior, obra, cu- bierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos. La feria también ha acogido de forma simultánea distintas charlas formativas que estuvieron a cargo de distintos proveedo- res y fabricantes como Tejas Borja o Fibratech, y demos- traciones de Quilosa, Imprex o Cevic.
Facturación en alza
En BigMat Day 2020 también se ofreció el dato de factu- ración del Grupo BigMat en 2019, que fue de 857 millones de euros, el 36% más que en el ejercicio precedente.
Además, según informa la fe- ria, en el transcurso de este encuentro se presentaron el acuerdo de pago aplazado a
Imagen tomada en la edición ferial de este año. FOTO: BigMatDay.
120 días suscrito con la enti- dad alemana DZ Bank y los nuevos Universos de Riesgo y Adhesivos para los socios del Grupo, entre otras iniciativas y proyectos.
Pedro Viñas, presidente de la cadena de almacenes, ha indi- cado que “esta nueva edición deBigMatDayhademostrado ser la cita de referencia del sec- tor de la construcción y el bri- colaje en España y Portugal. Es una de las grandes oportu- nidades para hacer negocios, intercambiar experiencias co- mercialesyconocerlastenden- cias del sector”.
FERIAS
     UNA CADENA CON 236 SOCIOS Y 334 PUNTOS DE VENTA
     BigMat, el Grupo de Distribución especia- lista en productos y soluciones de cons- trucción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, fac- turó más de 857 millones de euros el ejer- cicio pasado con 236 socios y 334 puntos de venta propios y adheridos, con más de un millón de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bél- gica, Italia y Portugal-, donde gestiona cer- ca de 900 puntos de venta.
  55





















































































   53   54   55   56   57