Page 58 - IBERFERR 235
P. 58

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     CERRAJERÍA Y SEGURIDAD
                                                  INICIATIVA SOCIAL
Un millar de mujeres afectadas por la violencia de género se han beneficiado del cambio de cerraduras gratuito de UCES
  5
5
5
8
88
www.todocerraduras.com
www.amig.es
www.cisa.com
La Unión de Cerrajeros de España (UCES) ha beneficiado a cerca de mil mujeres víctimas de la violencia de género con el cambio gratuito de cerradura, una iniciativa que se ha demostrado acertada y que ya cum- ple siete años desde que la federa- ción la puso en marcha. Gracias a la labor de sus miembros asociados al programa de Responsabilidad So- cial Corporativa de ayuda desde la Federación Española de empresas de este sector de la seguridad. Los cerrajeros de UCES han pedido en distintas ocasiones que otros colec- tivos también se involucren activa-
mente en la lucha contra esta lacra. UCES mantiene un programa de co- laboración con las víctimas que pre- vé el cambio gratuito de la cerradura en aquellos casos que lo requieran y cuenten con la autorización expresa del juez. El acuerdo, puesto ya en marcha en varias Comunidades Au- tónomas y ayuntamientos, funciona desde hace siete años de manera coordinada con otras instituciones y ha permitido a las víctimas de la vio- lencia machista con escasos recursos aumentar la seguridad en sus hoga- res. Un aspecto clave para recuperar la normalidad en sus vidas.
El presidente de UCES, Manuel Sán- chez, ha destacado el funcionamiento del programa de colaboración y valo- ra: “Los cerrajeros tuvimos claro que si no hacíamos lo que estuviera en nuestras manos seríamos cómplices del maltrato. Un cambio de cerradu- ra a tiempo puede salvar una vida”. “Un servicio puede ir de los 100 a los 300 euros. Depende del tipo de cerra- dura. Las ganzúas son las armas de nuestros cerrajeros contra las temi- bles agresiones machistas”, ha aadi- do Manuel Sánchez.
Como se sabe, UCES agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90% de los profesionales. Sus asociados cumplen estrictos requisi- tos para integrar el colectivo: adhe- sión a un código deontológico, forma- ción y actualización permanente y desarrollo de un protocolo de actua- ción que minimice los impactos.
                      



















































































   56   57   58   59   60