Page 19 - Iberferr Junio 238
P. 19

  Rocio Pajares con sus hermanos Visén y Ramón. Los tres figuran al frente de la dirección general de Panter y Rombull.
     “NO PODÍAMOS ESTAR PARALIZADOS ANTE LA COVID-19”
“Teníamos que tratar esa incertidumbre y esa inseguridad para que no nos bloqueara y nos dejara paralizados. Estuvimos reduciendo algunas de las jornadas de trabajo, analizamos que personas de nuestro equipo tenían mayor riesgo para invitarlas a teletrabajar desde casa y de este modo protegerlas tanto a ellos/as como a sus familias. (...) Otra de las cosas que también hicimos fue coger textiles y llevarlos rápidamente
al laboratorio para ver cuales nos valían para hacer mascarillas. Hicimos mascarillas, adaptamos máquinas, muchas personas se pusieron a coser mascarillas y ahí surge rápidamente ese espíritu generoso y colaborador, que tiene toda la gente y los buenos grupos humanos que son los que aportan las soluciones”.
civil y también otros sectores a los que hemos dotado como la cadena alimentaria, los opera- dores logísticos de cadena de transporte... Podemos decir que hemos estado trabajando todos los días sin parar, para cubrir a estas personas».
ANTICIPACIÓN Y PREVENCIÓN; SEGURIDAD E HIGIENE E
“Tomamos una serie de me- didas: Repartimos botellas de gel hidroalcóholico a cada per- sona, pusimos precinto para      estáticos, establecimos los dos metros de seguridad, paneles     recordar constantemente esas mediadas de seguridad e higie- ne que se tenían que seguir.
Se nos ocurrió también, que si estábamos haciendo mas- carillas para nosotros, ¿por qué no hacer mascarillas para otras personas que las pue- dan necesitar? Entonces, nos pusimos a hacer mascarillas
        roja... Estoy hablando del principio, cuando esto empe-     - te material de protección”. “Hacíamos bolsas de 100 gru- pos de mascarillas y se veía una ilusión y una pasión de todo el mundo por ayudar al prójimo impresionante. Re- cuerdo que entre nosotros nos exigíamos esa responsabilidad y no sólo por nosotros mis- mos, sino por la posibilidad de contagiar o perjudicar a otras personas mayores que había a nuestro alrededor. Al mismo tiempo teníamos que mante-      que de repente el mundo se para, nuestros clientes se pa- ran, nuestros proveedores”.
SOLIDARIDAD, EMPATIA Y SERENIDAD
“Ante un shock tan brusco      - dos los valores humanos que
 19
EMPRESAS
 





















































































   17   18   19   20   21