Page 56 - Iberferr Junio 238
P. 56

 ESTUDIOS
 CORDLESS ALLIANCE SYSTEM (CAS) Iniciativa de Metabo: muchas máquinas,
solo una batería
      Elañopasado,poriniciativadeMetabo,losfabricantes de máquinas y herramientas eléctricas crearon algo único en la industria: el sistema de baterías interempresarial CAS, que permite intercambiar la misma batería con distintas máquinas. La Cordless Alliance System (CAS) es única y está transformando el sector de las herramientas eléctricas. Para el usuario, las ventajas están literalmente en sus propias manos: un dispositivo de batería móvil que permite a los profesionales trabajar de manera flexible en la obra y en el taller; y una batería que también es compatible con las máquinas de otros fabricantes y sus cargadores.
Tras la firma del acuerdo, más de 30 empresas ya han mostrado su interés en unirse a CAS.
El CEO de Metabo, Horst W. Garbrecht, asegura que CAS es un “beneficio cuádruple, porque esta cooperación beneficia por igual a todos los socios, distribuidores, usuarios y Metabo, todos ellos, absolutos especialistas en oficios muy diferentes”. La potente tecnología de la batería de Nürtingen, que es cien por ciento compatible con una batería, engloba a más de 140 máquinas. Son muchas, pero todas funcionan con la misma batería y cargador.
Y esto no solo es práctico, sino también sostenible. Resumiendo, los profesionales necesitan menos baterías y pueden usarlas al máximo.
En muchas obras y talleres todavía hay una variedad
caótica de baterías y cargadores de diferentes fabricantes. CAS ha cambiado esto. De pronto, ya no es necesario cambiar las baterías de las máquinas de diferentes fabricantes. Esto significa libertad y flexibilidad para los profesionales, que pueden usar sus electroportátiles favoritas de diferentes fabricantes, “porque todas tienen el mismo enchufe”. “Muchas empresas pequeñas no disponen de los recursos necesarios para desarrollar su propia tecnología de baterías.
Con CAS les aportamos un progreso tecnológico y se lo solucionamos”, dice Thomas Zeller, gerente del Programa de socios CAS.
Avanzar es la palabra clave para CAS. Por eso están abiertos a otros fabricantes y marcas. A este respecto, CAS desarrolla una tendencia en el sector, que también tiene un efecto cada vez mayor en áreas completamente diferentes.
Esto permite a la iniciativa ganar muchos usuarios para el sistema, que solo confían en ese producto especial, tal y como subrayan sus impulsores.
La “alianza” mantiene conversaciones con otras marcas renombradas, cuatro socios más desean presentar productos CAS en los próximos doce meses”, deja entrever el CEO de Metabo. “CAS se convierte en el sistema de baterías para los profesionales y la industria: por así decirlo, es la batería para todos”.
  56





















































































   54   55   56   57   58