Page 30 - iberferr 239
P. 30

  ACTUALIDAD
 GARDENA
Seis grandes mitos en torno a los robots cortacésped
  ¿Sabías que un robot cortacés- ped solamente consume alrede- dor de tres euros al mes en elec- tricidad o que además de cortar el césped lo abonan al mismo tiempo? Gardena resuelve en esta información dudas y mitos en torno a estas máquinas. Mito 1: enterrar el cable de- limitador. No es así, gracias al cable delimitador, el robot cortacésped sabe exactamente por donde segar hasta el úl- timo centímetro. No se debe juntar el cable guía con el ca- ble delimitador, este último se puede tender directamente en el suelo del jardín, pues se hace invisible en pocas sema- nas cuando la hierba crece y lo cubre rápidamente.
Mito 2: los robots cortacés- ped solo cortan hierba. Fal- so, porque los robots de Gar- dena son sostenibles. Tienen función mulching: los cortes      esparcen automáticamente por el césped y son un fertilizante natural que ayuda a mantener el césped.
      
del robot. Los robots de Gar- dena funcionan perfectamente
incluso bajo la lluvia. No tie- nen sensor de lluvia porque no lo necesitan. Otros vuelven a la base de carga cuando comien- za a llover, pero los robots de Gardena continúan segando.      los días lluviosos, la hierba hú- meda y la suciedad no suponen un problema para ellos.
Mito 4: No pueden trabajar en terrenos difíciles. Total- mente falso. Los robots corta- césped Gardena siempre en- cuentran su camino, incluso en jardines complicados. Ágiles y      patentado tu robot cortacésped sabrá dónde ir. Gracias a su tecnología precisa, alcanzará cualquier área remota de tu jardín, incluso por pasillos es- trechos desde 60 cm. de ancho. Mito 5: Los robots corta- césped devoran la energía. Nada más lejos de la realidad, un robot cortacésped Gardena consume menos energía al mes que una cafetera, aproximada- mente unos 3 euros. Además de su pantalla intuitiva, tu robot se puede controlar cómodamen- te desde donde estés a través de la aplicación Smart System. Esto permite una coordinación precisa entre el cuidado del cés- ped y los sistemas de control de riego de tu jardín inteligen- te. Los robots Gardena son los más silenciosos del mercado. Mito 6: Instalación compli- cada. En realidad, los robots cortacésped son sumamen- te fáciles de instalar, ya que contarás con instrucciones ex- haustivas y tutoriales en You- Tube para ayudarte, incluido     para el programa de corte.
  30

























































































   28   29   30   31   32