Page 44 - iberferr 239
P. 44

   INFORME CERRAJEROS FEDERADOS
La cerrajería trata de sobreponerse al cerrojazo de la Covid-19, de consecuencias demoledoras, según un estudio de la UCES
Tras el fin del Estado de Alarma, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) hace balance y desvela que una mayoría abrumadora de sus profesionales critica las medidas anticrisis del Gobierno por insuficientes. Casi el 83% de los cerrajeros las califica de forma negativa. Uno de cada diez (11%), sin embargo, las ve “correctas”, mientras que solo el 5% las tilda de “positivas”. La mayoría de los profesionales creen que el futuro se presenta incierto.
  El estudio, realizado entre 150 empresas
de cerrajería de seguridad de toda España, acreditadas por la federación UCES, pone de         mayoría (54%) por negocios de entre 2 y 5 trabajadores.
Las secuelas que ha dejado la crisis del coronavirus en la cerrajería sal- ta a la vista en un informe reciente de la Unión de Cerrajeros de Segu- ridad (UCES), que ha preguntado a      derivadas de la hibernación de la economía y el la reclusión social. Dos de cada tres cerrajeros opi- na que el Gobierno debería haber concedido más ayudas directas a pymes y autónomos, que en el sec- tor son mayoría, así como una ma- yor ampliación de la suspensión de las obligaciones tributarias de los autónomos durante la crisis.
Estos y otros datos se recogen en un estudio de la Unión Cerrajeros de Seguridad que muestra el fuer- te impacto de la hibernación de la economíaenelsectoryqueponede       diez cerrajeros trabajaron por de- bajo del 20% de su capacidad, pese a que esta actividad estuvo permi- tida durante la pandemia.
Tras el establecimiento del Estado de Alarma el 14 de marzo, el 11% de las cerrajerías de seguridad federa- das, no pudo realizar ningún trabajo,
mientras que algo más de la mitad (el 54%) tuvo una actividad de entre un 10% y un 15%. Dos de cada diez empresas (un 23%) se acogió a prés- tamos ICO, mientras que la cuarta parte no adoptó ninguna medida.
Un sector de pequeños negocios
El estudio, realizado entre 150 em- presas de cerrajería de seguridad de toda España, acreditadas por la fe-      que el sector está compuesto en su mayoría (54%) por negocios de entre         de ellos son autónomos o empresas      que tienen de cinco a nueve tra-         empresas consultadas tienen más de 10 trabajadores. Un 20% de las empresas ha tenido una actividad que no ha superado el 20% de lo        hasta un 25% de actividad normal. Hay que destacar también que otro 6% ha estado a la mitad de su activi- dad. Las averías en los sistemas de cierre y los intentos de robo en las
 444
 






















































































   42   43   44   45   46