Page 45 - iberferr 241
P. 45

OPERACIONES EMPRESARIALES
AkzoNobel refuerza su liderazgo en el mercado de pinturas con la compra de su competidor catalán Industrias Titán
La multinacional holandesa AkzoNobel, con delegación en la Zona Franca de Barce- lona y propietaria de marcas tan conocidas como Bruguer, anuncia que ha cerrado un acuerdo de compra de la em- presa centenaria española Industrias Titán, con sede en la misma zona de Prat del Llobregat y que también ope- ra en el negocio de las pintu- ras decorativas.
Titán, que tiene una presen- cia relevante en Portugal, es una de las marcas más reco- nocidas en nuestro país. La empresa comparte el compro- miso de AkzoNobel por la in- novación en productos soste- nibles y una parte importante de su cartera de productos ha sido reconocida por su eficacia medioambiental.
“El mercado español presenta un fuerte potencial de creci- miento y ésta es una excelen- te oportunidad para reforzar nuestra posición en la región”, ha explicado el CEO de Akzo- Nobel, Thierry Vanlancker. Alberto y Joaquín Folch-Rusi- ñol, actuales responsables de Industrias Titán, S.A.U., han asegurado, a propósito de la operación, que están “encan- tados de traspasar el negocio de decoración de Titán a un líder global como AkzoNobel”. “Estamos convencidos de que el equipo de AkzoNobel cuida- rá del legado de Titán de la misma forma que lo ha estado nuestra familia durante más de 100 años”, han añadido. La compra de Titán es “un encaje perfecto para nosotros,
y constituirá una sólida pla- taforma para seguir desarro- llando nuestra posición en toda la región”, ha concluido el CEO de AkzoNobel.
Liderazgo del mercado
La multinacional holandesa ha tomado posiciones en el mercado ibérico en los últimos años. Cabe recordar que a fi- nales de 2018 ya se hizo con la gallega Xylazel, especializada en la fabricación de protecto- res para madera y metal, bar- nices y pinturas.
Aquella operación, al igual que la compra de Industriass Titán, forma parte de la es- trategia de transformación de AkzoNobel hacia posiciones de liderazgo del mercado, tal y como explicó la propia com- pañía cuando concretó la com- pra de la empresa gallega.
Alfredo Álvarez, director de Ventas de AkzoNobel Espa- ña, durante la presentación de los nuevos productos en Madrid a principios de año. FOTO: SPF.
ACTUALIDAD
     45























































































   43   44   45   46   47