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 ENTREVISTA
 prepararse para la vuelta a la normalidad, todo eso...?
–En Cofan trabajamos para volver a la normalidad, ase- sorando e informando a todos nuestros clientes sobre cuáles deberían ser los pasos para entrar en otro paradigma de la venta de suministros y fe- rretería, donde las dos pala- bras clave son omnicanalidad y digitalización.
–¿Qué hace Cofan mejor que los demás?
–No trabajamos solo para ser mejores que los demás; tra- bajamos para ser complemen- tarios de los demás, aportan- do valor a nuestro cliente y trabajando por fortalecer el comercio de cercanía. Estoy convencido de que todos so- mos necesarios y de que entre todos estamos consiguiendo que, en nuestro país, haya un modelo de negocio que tiene sentido y futuro.
–Cofan tiene en cartera distintos proyectos de futuro. ¿En cuáles quiere poner el foco y por qué?
–Todos nuestros proyectos de futuro tienen como objetivo que los clientes se transformen en lo que los usuarios necesi- tan. Para ello, es necesario que tengan empresas eficientes, productivas y con alta rotación de stock. Necesitamos focalizar las estrategias en que las ferre- terías entren en el mundo on- line, gestionen bien sus recur- sos, con un ERP que les ayude en el día a día y, por supuesto, trabajando también en estrate- gias centradas en una logística que nos permita suministrar productos en 24 horas.
–Servicio y valor añadido. ¿Qué ofrece Cofan en estos apartados?
–Crear capas de valor en nuestro día a día es parte de la estrategia de Cofan en lo que se refiere a servicios. Lo- gística, formación y consul- toría resumen nuestro valor añadido: apoyo a la instala- ción de un ERP, que facilite la productividad y la eficiencia del negocio; ser un proveedor global con capacidad para dar una atención personalizada a nuestro clientes; y, sobre todo, poner en valor nuestro eslo- gan Entrar, comprar y volver para mejorar la facturación de nuestros clientes. Entrar: hay que darle una perfecta aten- ción al cliente. Comprar: hay que hacer que nuestros nego- cios sean atractivos para que la gente Vuelva.
–Se habla de fusiones, absorciones, compras... ¿Hay demasiados mayoristas en el sector ferretero?
  ”Necesitamos que las ferreterías entren en el mundo online y que gestionen bien sus recursos.
Hay que trabajar estrategias centradas en una logística
que nos permita suministrar productos en 24 horas”.
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