Page 22 - IBERFERR 242
P. 22

ACTUALIDAD
MENAJE Y HOGAR
   22
 LOS PRODUCTOS PARA CASA Y JARDINERÍA LIDERAN LAS COMPRAS DE LOS ESPAÑOLES, QUE YA SON 2,2 MILLONES DE CONSUMIDORES EN ‘ONLINE’
Comprar a golpe de clic
Vivimos un cambio económico y social sin precedentes debido a la expansión de la pandemia. Esto también ha hecho que el comportamiento de los consumidores haya cambiado y que las posibilidades que ofrece el comercio electrónico hayan ganado relevancia incluso para aquellos que hasta ahora no se atrevían a dar el paso de
la compra digital. Según datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain, en España, en 2020 ha habido 2,2 millones de nuevos compradores online. Siete de cada diez (un 74%), ha realizado la compra por esa vía, seis puntos más que en 2019. Esto significa que cada vez más españoles confían en lo digital para hacer sus compras.
 Cajas de ordenación para el hogar del la marca Tayg.
El interés de los consumidores por las compras online ha au- mentado de forma notable.
Las compras online en el hogar son las que más crecen, con gigantes como Leroy Merlin. es, que siguen dominando en número de visitas. De hecho, entre enero de 2019 y septiem- bre de 2010 este marketplace experimentó un crecimiento en tráfico de más del 330%, liderando el ranking durante este periodo.
Tal y como ha publicado Iber- ferr en octubre, la ferretería también agiganta sus ventas “a golpe de clic” si atendemos a lo que revela un estudio de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). Ese trabajo ase- gura que la pandemia ha pro- vocado un crecimiento esta- ble interanual del 80% de las ventas online de productos para el hogar, aunque la su- bida ha llegado a dispararse hasta un 400% en las últimas semanas, según su último estudio “A golpe de clic”. El
barómetro pone de manifiesto que los productos para el ma- tenimiento y mejora del hogar que más se han vendido por in- ternet desde marzo son los liga- dos al ámbito del bricolaje y la ferretería, y también los com- ponentes del ámbito de reforma e instalaciones.
Por su parte, el análisis de SEMrush revela que, en la categoría de marketplace, Amazon.es se ha posiciona- do como la marca que más tráfico ha generado a su pá- gina comercial española, con un incremento promedio del 252,41% entre enero de 2019 y septiembre de 2020. Por su parte, otro gigante del sector, como aliexpress.es, incre- mentó un 227,35% su tráfico promedio en ese mismo perio- do de tiempo, consolidándose como el tercer marketplace más visitado en España tras elcorteingles.es, cuyas vi- sitas online han crecido un 181,64% de media desde ene- ro de 2019.
Otra de las consecuencias de la pandemia ha sido la adop-





















































































   20   21   22   23   24