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ción de la modalidad del tele- trabajo para frenar así la ex- pansión del virus.
Un lugar para trabajar
Este hecho ha motivado que los españoles busquen la como- didad en su hogar, que deben convertir y adaptar en lugar de trabajo, algo que ha incidido en el incremento de búsque- das que han experimentado las marcas proveedoras de artícu- los de hogar y jardín.
Así made.com ha crecido un 300,32% en tráfico a su web comercial de marzo a junio de 2020 respecto al mismo periodo de tiempo de 2019.
El responsable del estudio ase- gura que, “como viene siendo habitual cada año, se esperan picos en noviembre y diciem- bre, ya que los consumidores acuden en masa a las tiendas online como consecuencia del Black Friday y las promociones de invierno”.
De hecho, eMarketer prevé que en 2020 se alcanzarán los casi 3.914 billones de dólares en
ventas mundiales proceden- tes del ecommerce.
SEMrush, una plataforma SaaS (software como servi- cio) de gestión de visibilidad online y marketing de con- tenidos, que ha recopilado y analizado datos recientes de más de 2.000 de los sites de comercio electrónico más visi- tados en todo el mundo.
Este análisis, como otros, reve- la que los cambios en la adop- ción del comercio electrónico y en los patrones de compra de los consumidores ya se están produciendo.
La tecnología y el comercio electrónico también destaca entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional de materiales de construcción e instalaciones en la nueva déca- da para potenciar y reforzar la presencia en la red.
La asociación Andimac ya ha alertado de la amenaza de mo- nopolio que supone que la ma- yor parte de este mercado, tan- to en búsqueda de información como en venta, recaiga sobre un único operador.
ACTUALIDAD
 Elaboración y datos: SEMrush .
  Fernando Angulo, responsable
de comunicación de SEMrush señala que “la COVID-19 no
solo ha acelerado algunas de
las tendencias que ya veníamos observando en marketing digital, también ha provocado algunos cambios inesperados, que se produjeron tan rápidamente que muchas empresas no lograron adaptarse a la nueva normalidad, como es el caso de aquellas marcas que tuvieron que cerrar sus grandes centros comerciales”. “Ningún negocio físico puede permitirse el lujo de permanecer offline si sus competidores están ganando terreno en el mercado online”. Angulo añade: “Irrumpir en el comercio electrónico y desarrollar el tipo de visibilidad online necesaria para tener éxito no es una tarea sencilla, pero no hay elección en un panorama tan competitivo”, ha añadido.
 EL VIRUS COMO CATALIZADOR
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MENAJE Y HOGAR















































































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