Page 50 - IBERFERR 242
P. 50

                                                             CERRAJERÍA Y SEGURIDAD
                                                                                                                                                                                                                                        “Los profesionales de la cerrajería de seguridad debemos trazar una línea de servicio y asesoramiento global a nuestros clientes que no solo com- prenda la seguridad, sino también algunos aspectos tecnológicos como el control de accesos o la domótica”. Son palabras del presidente de AS-
Curso sobre seguridad inteligente impartido a distintos cerrajeros de ASMACE.
MACE, que durante una jornada formativa que impartió ABUS ibéri- ca para los cerrajeros profesionales de la entidad, volvió a insistir en la necesidad de formación en el sector. El presidente de los cerrajeros ma- drileños destacó la importancia de este tipo de jornadas formativas: “Nos permite conocer nuevas tecno- logías aplicadas al mundo no solo de la cerrajería, como en este caso, sino a la domótica en particular como el sistema que hemos conocido en el que puedes gestionar desde la apertura remota y sin llave de puer- ta hasta la gestión de sensores de luz y temperatura”.
Por su parte, Jorge Vallejo, res- ponsable de producto de electróni- ca de ABUS Ibérica, presentó las prestaciones y características de Smartvest, un sistema inalámbrico que combina alarma, video vigilan- cia y domótica y que incorpora una “app” propia.
“Además de vigilar por la seguridad ante robos y ocupaciones, permi- te integrar detectores de seguridad contra incendios e inundaciones”, aseguró el experto.
ASMACE
Cerrajeros de confianza, una cuestión de formación y apoyos
El presidente de ASMACE (Asociación Madrileña de Cerrajeros), José María Tapiador asegura que, en general, la cerrajería de seguridad cuenta con profesionales muy valorados. Sin embargo, firmas de servicios que se venden como profesionales, pero que están poco cualificados, empañan la labor de los cerrajeros acreditados al realizar servicios y aperturas con protocolos dudosos y trabajos de escasa calidad y coste excesivo para el usuario. Gran parte de este problema podría resolverse potenciando la formación, tal y como hace la propia entidad asociativa.
 5500 5500
www.cisa.com
www.amig.es
www.todocerraduras.com
                      “Una buena formación es sin duda, una garantía y un beneficio para la sociedad”, asegura el presidente de ASMACE.





















































































   48   49   50   51   52