Page 11 - IBERFERR 244
P. 11

                www.bahco.com
www.panter.es
www.metabo.com/es/es/
www.izartool.com
      ferencias de la marca alema- na PROMAT, que tiene una excelente reputación entre la industria alemana y europea desde hace ya muchos años. Esta marca exclusiva, de ca- lidad industrial, permitirá a nuestros asociados distinguir- se de su competencia sin tener que llevar la lucha al terreno del precio. Por último, podre- mos ofrecer precios de mercado sumamente competitivos con la máxima rentabilidad en todas las operaciones comerciales”, ha explicado Luis Rubio, direc- tor de Compras de Comafe. PROMAT se pone a disposición del cliente final en los seg- mentos de la construcción, los profesionales y la industria. “Así, ofrecemos una marca establecida y consolidada que se desarrolla constantemente. PROMAT puede encontrarse en España y Portugal solo a través de nuestro socio Coma- fe. Una marca exclusiva en España con la que poder di- ferenciarse de la competencia, conseguir un alto nivel de fide- lización de los clientes y acce- der a una gama de productos de primer nivel”, tal y como indica Volker Buschmeier, di- rector de la División Europea de Nordwest Handel AG. Comafe cuenta con más de 160 Socios, más de 1.500 pun- tos de venta distribuidas por toda la geografía española y dispone de dos centros logísti- cos, que incorporan la opción Cash&Carry, situados en Ma- drid y Alicante, con una capaci- dad de almacenamiento supe- rior a las 20.000 palets, y desde donde se gestionan más de 100.000 referencias de venta a sus distintas líneas de negocio.
  José Horcajo y Delfí Sirvent, presidentes de Comafe y QF Plus.
HACIA LA FUSIÓN CON QF PLUS
La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe) y la central catalana Quality Ferretería Plus (QF Plus) han iniciado los trabajos de análisis y valoración para preparar un plan estratégico cuyo objetivo final es su fusión. Para ello, ya han constituido diferentes comisiones funcionales de trabajo.
Tras la firma en febrero de un Acuerdo de Intenciones, en el que mostraron su interés en integrar sus actividades, Comafe y QF Plus da ahora un nuevo paso hacia estos objetivos. Ambas cooperativas comparten la visión de que el modelo cooperativo regional actual tiene un grado de competitividad limitado, especialmente en el contexto actual derivado de la crisis sanitaria; y consideran conveniente diseñar un proyecto de futuro, ilusionante para sus socios y el resto del sector, que se centre en estos aspectos:
• Una estructura logística moderna y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes.
• Soluciones digitales, que permitan a sus puntos de venta, ofrecer
un servicio omnicanal en toda España.
• Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para la ferretería tradicional como para el suministro industrial.
• Integración y participación de
su portafolio de proveedores en
un proyecto inclusivo, con visión global, que genere una alta eficiencia y eficacia, en toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
• Solvencia y capacidad de un equipo humano capaz de responder a los retos planteados.
Cuando finalice el diseño de los planes de integración, serán sometidos a la aprobación por parte de los correspondientes Consejos.
               www.bahco.com
www.panter.es
www.metabo.com/es/es/
www.izartool.com
      DISTRIBUCIÓN












































































   9   10   11   12   13