Page 46 - iberferr 245
P. 46

 ACTUALIDAD FEDERACIÓN COFEARFE  Todas las claves para operar en el mercado chino  Cofearfe organiza un seminario web cada quince días para mostrar a las empresas cómo operar en el ex- terior. Colombia, Chile, Polonia, EUA, Turquía, Brasil o China son algunos de los países de los que ya se ha ocupado. Toda la información en su web. Cofearfe, la Federación de Fa- bricantes Españoles de Ferre- tería y Bricolaje, ha ofrecido en un seminario web todas las claves para que las empresas españolas del sector sepan ac- ceder al gran mercado chino. Según comentó el experto in- vitado, el mayor problema de operar en China en el campo de la ferretería, viene dado por la enorme cantidad de referencias que se manejan y las pequeñas cantidades que, a veces, se ne- cesitan de algunas de ellas, lo que obliga con frecuencia a te- ner que buscar diferentes fa- bricantes para poder trabajar todo el catálogo. Comprar a través de empresas “traders” puede ser una solución, pero este modo de operar suele in- crementar el precio de compra. Una posible fuente de introduc- ción de nuestros productos en China son los suministradores de las grandes superficies, que ofrecen un área de ferretería y bricolaje y que están mucho más abiertas a trabajar produc- tos extranjeros de alta gama. Las exportaciones españolas del sector de ferretería y brico- laje han sumado 14,87 millones de euros en 2020, lo que supone que China ocupa el 20o lugar entre los países que más expor- taciones españolas recibe. El mejor socio para ir sobre se- guro es Cofearfe. La Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, impulsa la exportación, consolidación e internacionalización de empre- sas españolas desde hace más de 30 años. Cuenta con servi- cios de internacionalización a medida para la situación en la que se encuentre actualmente la empresa. Uno de estos planes integrales de exportación es SICOMEX, un servicio que elimina las ba- rreras de entrada al mercado objetivo. También es la prime- ra toma de contacto con el país, momento muy importante para el éxito o fracaso de la interna- cionalización. La Federación organiza orga- nizan seminarios online cada dos semanas, dirigidos a los profesionales del sector. El ob- jetivo, ayudar a las empresas a conocer nuevos mercados sin necesidad de desplazarse hasta el lugar de destino. Este vídeo recoge el webina- rio completo: https://youtu.be/ pmgw4unZNIg   46 


































































































   44   45   46   47   48