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EDITORIAL No 245 Junio de 2021  La ferretería que construye ajena a las cadenas del virus Durante el último año y medio, mientras el virus destruía las relacio- nes comerciales, las organizaciones de ferretería españolas cimenta- ron nuevas infraestructuras para apuntalar su actividad y pervivir tras la pandemia. La Covid 19, pese a su virulencia, no ha impedido que las grandes distribuidoras y distintos emprendedores de ferrete- ría hayan mantenido inversiones millonarias y planes de desarrollo, que ahora retoman con velocidad de crucero. Cadena 88, Comafe y Unifersa encabezan las iniciativas que han des- tinado gruesas partidas para construir nuevas instalaciones que les permitan competir y crecer con mayor fundamento. Ehlis ya constru- ye en Illescas (Toledo) un centro logístico de 22.000 metros cuadra- dos, que estará operativo en julio del año que viene. Comafe ha inaugurado su nueva plataforma Eisen, ubicada en Geta- fe, desde la que surte más de 30.000 productos a todos los suministros industriales de España. Esta nave de 17.000 metros cuadrados incor- pora una batería de grandes innovaciones tecnológicas y un muy alto nivel de automatización y digitalización en todos sus procesos. Por su parte, Unifersa ha sumado una “doble victoria” con la prime- ra piedra de su centro logístico de A Laracha (A Coruña), de 42.000 metros cuadrados, que estará operativo a mediados de 2023; y la pla- taforma web para venta directa, que ya cuenta con cerca de medio millón de referencias de 314 proveedores. A estas inicitativas se suma la apertura o remodelación de ferreterías en toda la geografía como Ferrokey Vicálvaro, Brocash o Montecar- melo, Aldigón, Chafiras, Imcasa, Suministros Landaburu, Varela e Hijos, Echeverría, Coarco Playa, Amorín, Sanbarri, Parament Illar, Profer, Costa del silencio, El viejo almacén... La lista es larga. En todos los casos, son realizaciones que suponen un revulsivo para la actividad industrial de las respectivas comarcas y que consolidan a las empresas que las promueven como punta de lanza del sector. Todas ellas salen reforzadas de la pandemia. Que la distribución haya creado, o esté haciéndolo, nuevos centros lo- gísticos, es la evidencia de que ya no es suficiente con ser los mejores, sino que, ahora, hay que ir mucho más allá para generar nuevo valor. También es una de las mejores formas de derrotar al coronavirus y de fortalecer la industria de la ferretería, que vuelve a demostrar por qué es uno de sectores más sólidos que tenemos en España.  Edita: Ediciones Técnicas Century XXI, S.A. Redacción y administración: Camino Fuente de la Mora, 9, 4o B. Edificio Regus • 28050 Madrid Tel.: 915 631 011• Fax: 914 116 920 Web: www.etcxxi.com • E-mail: iberferr@etcxxi.com Director: Santiago P. Fernández (santiago.pf@etcxxi.com) Publicidad: Rafael Ros (rafael.ros@etcxxi.com) Redacción, infografía y diseño: Avalon Diseño, Comunicación y Marketing, S.L. Suscripciones: Anual: 11 números, (80 euros), extranjero: 130 euros • Número suelto: 12 euros Revista mensual • Impresa en España Depósito legal: M. 2.604-2000 © Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista sin permiso previo.     


































































































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