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   La facturación de las empresas de jardinería se acerca en España a los 1.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento medio del 2,3% en los tiempos más difíciles de la pandemia. El segmento de demanda pri- vado representa el 32% del mercado, favorecido en los dos últimos ejercicios por el buen comportamiento de la activi- dad económica y una mayor capacidad de gasto. Cabe re- cordar que los ingresos deriva- dos de los contratos con clien- tes privados crecieron un 3,6% en 2019, y alcanzaron los 290 millones de euros, según DBK. Por su parte, el negocio de ca- rácter público alcanzó antes de la crisis sanitaria un valor de 605 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 1,7%. Esta cifra supone cerca del 68% del mercado total. Hay al menos una alerta: la inestabilidad política en 2021, “perjudica al mercado”, en ge- neral, y al de ferretería en par- ticular “pese a que es un mer- cado privilegiado” tal y como advierte Carlos del Piñal, di- rector general de Husqvarna Group España (Gardena y Mc- Culloch). En este contexto, el caudal de nuevos productos no deja indi- ferente a nadie, como reseña- mos a continuación. COFERDROZA, MÁS DE 1.220 PRODUCTOS Coferdroza ha puesto en el mercado la oferta Jardín 2021, que esta vez suma 1.220 pro- ductos y herramientas de más de 100 proveedores nacionales e internacionales. Como novedad, en esta oca- sión has añadido las familias de camping y neveras a la oferta. Se trata de una gran variedad de referencias, dirigidas a los amantes de la jardinería y el tiempo libre. La oferta de la cooperativa de ferreterías de Aragón hace especial hincapié en las familias de barbacoas, cerramientos, fitosanitarios, riego, nebulización y, por su- puesto, la nueva colección de mobiliario de jardín. La oferta estará vigente hasta el 30 de agosto. OPTIMUS, OFERTAS EN DOS CATÁLOGOS Optimus (QF Plus) ha editado 148 páginas de ofertas para el jardín: mueble jardín, ilumi- nación exterior, piscinas, cam- ping y playa... Y un segundo catálogo, reducido, que es un extracto del grande y que cuenta con 52 páginas. El objetivo: que el socio pue- da elegir la opción que más le interese por sus necesidades (por precio, para hacer buzo- neo...). La ofertas estarán vigentes hasta el 31 de agosto. JARDÍN Y ESPACIOS VERDES     57 “Hay al menos una alerta: la inestabilidad política perjudica al mercado y también a este sector, pese a que es “un segmento privilegiado”. 


































































































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