Page 8 - iberferr 245
P. 8

      www.bahco.com www.panter.es www.metabo.com/es/es/ www.izartool.com       LAS PRINCIPALES DISTRIBUIDORAS SUPERAN CON NOTA LA PANDEMIA, RELANZAN SUS PROYECTOS Y SE FORTALECEN PARA CRECER La ferretería se expande Las distribuidoras españolas han superado con buena nota el reto de enfrentarse a un día a día especialmente duro y cambiante. La recuperación gradual de la confianza y la mejora de la situación sanitaria, ha permitido iniciar un ciclo de reactivación, que ya está dejando muy buenas cifras de crecimiento en lo que llevamos de año. Estos buenos datos indican que, pese a las dificultades, la distribución ha hecho las cosas bien. Ahora toca consolidar resultados y, en la medida de lo posible, mejorarlos. El sector respira optimismo ante las previsiones de que seguirá creciendo. Si el efecto de la pandemia queda controlado, 2021 no será un mal año. Las grandes distribuidoras españolas han sabido resistir y sobreponerse a las durísi- mas consecuencias de la pan- demia. Tras unos primeros meses de pérdidas cuantio- sas, motivadas por el cierre de la actividad, la distribución puso en marcha con urgencia iniciativas y programas para paliar las consecuencias. Casi todas tuvieron a internet y la mejora del comercio online, como protagonistas y objetivo de sus acciones. Fue el caso de Cadena 88 que, hace un algo más de un año, durante el confinamiento, cu- bría la mitad de sus ventas habituales del mes vía inter- net, lo que se tradujo en un crecimiento del 979% de sus operaciones en este canal. En general, las cooperativas y centrales de compra han tenido que realizar ajustes especiales y ampliar sus ser- vicio posventa y de atención. Mantenerse cerca de un clien- te alejado por motivos sanita- rios era el objetivo y el centro de todos los esfuerzos. Fue necesario articular un mode- lo comercial más flexible, más comunicativo y con mayores recursos. Y volcar nuevos re- cursos económico en la diná- mica comercial diaria. “Esta- mos obligados a hacer todo lo que le hemos dicho al cliente”, resumían desde Cofan. Coferdroza, Comafe, Unifer- sa y las grandes distribuido- ras pusieron en el mercado iniciativas como las que vere- mos en este reportaje. El resultado de un esfuerzo sin precedentes se tradujo en resultados que casi todos con- sideran más que aceptables. Que lo son, se ve en dos datos: el canal Tradicional (ferrete- rías) registra alzas del 26’5%. Y el canal Generalista (gran- des superficies) se ha dispa- rado hasta el 30%.       www.bahco.com www.panter.es www.metabo.com/es/es/ www.izartool.com       DISTRIBUCIÓN 


































































































   6   7   8   9   10