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 ACTUALIDAD FABRICANTES  Nuevas conclusiones de la AFEB sobre gestión omnicanal   FOTOS: AFEB. Hay que cambiar la mentali- dad y pensar en vender pro- yectos en vez de productos. Los consumidores no compran artículos de bricolaje porque les gusten, sino para realizar un proyecto o tener una bue- na experiencia en casa. Para ello, surge la necesidad de co- laboración entre marcas: para encontrar sinergias que hagan esas experiencias y proyectos atractivos. Son conclusiones del encuen- tro que, sobre las distintas concepciones de la tienda om- nicanal, realizaron distintos fabricantes de la asociación AFEB. Un encuentro en el que también quedó de mani- fiesto la necesidad de una re- flexión para buscar acuerdos entre marcas, para gestionar implantaciones y para revisar muestras o pedidos de cross selling (venta cruzada de pro- ductos complementarios). Además, algunos fabricantes han coincidido en señalar que en el punto de venta (online y offline), la apuesta es combi- nar las acciones físicas y vir- tuales, y relacionarlas entre sí. Además de las RRSS, también conviene apostar por herra- mientas de videoconferencia utilizadas por agentes en pre- sentaciones muy específicas. Sin embargo, todos coinciden en la necesidad de volver a rea- lizar algunas reuniones físicas para aportar la parte más per- sonal y emotiva que falta en las reuniones virtuales. Promoción en punto de venta Conclusiones sobre el punto de venta: la comunicación en el packaging debe ser lo más clara posible. •En el canal online, lo que más preocupa a los provee- dores es que el producto esté bien representado en Amazon, con el contenido e imágenes actualizados. La política de precios debe fijarse en base a una decisión omnicanal. •El sector todavía no está preparado para la realidad aumentada. Sin embargo, un recurso muy utilizado a raíz de la pandemia ha sido el có- digo QR, que los proveedores utilizan en todos los soportes y ahorra tiempo en las consultas que se hacen al proveedor. En estas jornadas sobre Tra- de Marketing (mercadotecnia que busca aumentar la de- manda del producto en toda la cadena), participaron 21 res- ponsables de los departamen- tos de márketing de empresas asociadas a la AFEB.   48 


































































































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